Antena

Por qué Megacable pierde usuarios

En los últimos dos años, la empresa de televisión de paga Megacable ha perdido un considerable número de suscriptores, la principal razón se debe a que ha tomado una serie de acciones y decisiones que ha defraudado a los usuarios.

Una breve cronología de hechos de 2016 a la fecha así lo demuestra: falla en los servicios por varias horas en entidades como Puebla, Querétaro y Michoacán, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) promovió una acción colectiva; no notificar a sus suscriptores con la antelación debida el cambio en la programación, y no solo eso, sustituirla por otra de bajo consumo y rating.

Tiene abierto el frente con Chivas Tv por haber ofrecido publicidad engañosa, al brindar a los usuarios 50 mil códigos que resultaron inválidos para acceder a la plataforma de Chivas Tv y ver la final de la Liga MX.

Hoy, si se entra a la página de Change.org se encontrará con que más de 31 mil simpatizantes se están uniendo para pedir a la Profeco que promueva una acción colectiva contra Megacable, bajo el argumento de que “los precios por los mismos paquetes, los mismos canales de cable y la misma velocidad de internet varía hasta 50 por ciento de una ciudad a otra”.

Es natural que esa serie de inconsistencias y cambios de señal de Megacable hacia los usuarios les cause una molestia, y que estén optando por otras opciones en el mercado, al sentirse engañados. Es claro que se están violando los derechos de los usuarios de esta compañía al no prestarse los servicios de telecomunicaciones conforme a los parámetros de calidad que deben tener los suscriptores.

Además, ha venido engañando a la Profeco, que no logra parar abusos al consumidor, y si la estrategia de Megacable era bajar costos para aumentar ingresos y venderla a un inversionista estadunidense, solo le ha ocasionado pérdidas de ingresos y de suscriptores (4 por ciento en video y 122 mil usuarios, respectivamente) como medios han reportado.

Así, Megacable se encuentra envuelto en una telaraña que la misma compañía tejió y que afectó a los usuarios.

jogomez18@gmail.com