Antena

Chivas Tv: ¿internet o tv de paga?

Para el equipo de futbol Guadalajara, su afición y su plataforma, Chivas Tv, ya se acabó el torneo de liga MX por esta temporada, al ser eliminados por su rival más acérrimo: el América. Pero, por lo visto, no fue su semana: la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que encabeza Ernesto Nemer, les aplicó una multa de 5.6 millones de pesos por las fallas que han tenido en su canal online Chivas Tv.

Aquí no para el asunto, ya que quedan procedimientos pendientes por las fallas del clásico Guadalajara contra América, por lo que la suma seguirá incrementando.

En tanto, José Luis Higuera, director de la plataforma Chivas Tv, mencionó que en el equipo tapatío no tienen contemplado volver a Televisa o a Tv Azteca, y se dijo dispuesto a escuchar ofertas de ESPN o Fox Sports, por lo que comienzan a observarse las contradicciones de su discurso inicial: que Chivas Tv solo se vería en internet.

En este primer torneo en el que Chivas Tv apostó por una innovadora plataforma de difusión, prometió que nadie se quedaría sin ver al equipo de las Chivas, pero todo indica que no se cumplió. Se puede decir que se presentó su primera derrota, que si bien es novedosa en el futbol mexicano y respetable en su decisión, no funcionó al ciento por ciento.

Es por eso que ya comienzan a ver a futuro lo que le ofrece la televisión restringida a través de dos canales deportivos; es más que obvio que en el próximo torneo se podrá ver al equipo de Chivas en tv de paga, ni lo dude, al margen de continuar con su plataforma.

Pero la cerrazón les ganó hace unos meses y las prisas siempre llevan a decisiones precipitadas y a tener márgenes de error: no escucharon el consejo ni atendieron la tendencia internacional de combinar el canal en internet y estar en tv de paga o abierta, ambas posibilidades no están peleadas.

Solo resta esperar que el procurador del consumidor Ernesto Nemer apriete en las sanciones por las reincidencias, y el usuario se sienta protegido en sus derechos.

jogomez18@gmail.com