Antena

Chivas Tv, el experimento

Vaya desilusión que se lleva el usuario cuando se suscribe a Chivas Tv, lo primero que lee en la pantalla es: nuestra próxima cita es (tal fecha y hora) y un reloj en cuenta regresiva.

Pero más aun cuando inicia la transmisión, el sábado a las 20 horas, la señal se congela por segundos —en múltiples ocasiones—, aunque se oye sin problema, lo que recuerda a una transmisión de radio.

De tal manera que el inicio formal de las transmisiones de Chivas Tv, desde la óptica de las múltiples plataformas de difusión que existen hoy, no es para alarde; es una especie de canal experimental en México para ver futbol, el cual cuesta.

En Europa, el Real Madrid o el Barcelona cuentan con sus canales de televisión vía internet, de forma gratuita; el Manchester United o el Bayer Munich, cobran; solamente que dichos equipos combinan su difusión con la televisión.

En ese tenor, cómo pagar 200 pesos por tres horas y media de un partido de futbol, como aconteció este sábado, o contratar el paquete de 999 o de 1999 pesos y no hay más programación que ver, solo cinco emisiones más y gratis.

Difícilmente, el dueño de Chivas podrá compensar a la afición rojiblanca con lo que le ofrecía la tv abierta a su equipo, con una mala señal y una baja penetración de internet en el país.

De hecho, ya el propietario declaró que si las Chivas llegan a la final, podría poner a la venta los derechos de transmisión del partido en su estadio. Ahora sí, ya comienza abrir el abanico o hacer bien las cuentas.

Mucho tiene que trabajar Chivas Tv para dar una explicación razonable a los usuarios y ofrecer contenidos.

jogomez18@gmail.com