Antena

Chivas Tv: futbol elitista

El proyecto Chivas Tv resultó un planteamiento elitista, que deja fuera, por su alto costo, a los aficionados de ese equipo que tienen escasos recursos.

De acuerdo con su plan tarifario, se pueden adquirir diversos paquetes: uno total de 2 mil 750 pesos o bien pagar por partido, y el más barato, que cuesta 125 pesos.

Para el presidente del club, adquirir Chivas Tv no es caro, es más cara la televisión restringida, en particular los pagos por evento; qué carencia de argumentos y no ver el bosque completo.

Hoy en día, contratar servicio de video bajo demanda (OTT) que ofrece películas, series, novelas, etcétera, va de 69 a 109 pesos al mes, más barato que un partido de Chivas, que usará esa plataforma.

En tv de paga, por ejemplo la satelital, el paquete más económico, con 34 canales, cuesta 132 pesos y con 101 un precio de 485 al mes. Si quiere sistema de cable, en la propia capital jalisciense, por 66 canales, 10 mb de internet y teléfono ilimitado, paga 559 pesos al mes; hay otra opción que ofrece lo mismo por 580 pesos.

Si bien con el operador de cable se puede tener servicio de internet, se tendrá que pagar adicionalmente el partido o el paquete Chivas Tv, cuando el aficionado podría verlo gratis o sin pago extra si se transmitiera por televisión abierta o de cable.

Finalmente, es una decisión de cada persona escoger ver lo que le gusta; habrá quien pueda pagarlo, los que no, se enterarán en programas deportivos o diarios, o ¿se negará acceso a la prensa o le pondrán límites (qué tipo de fotos o tomas de cámara)? Queda claro que solo el que tenga dinero podrá verlo.

jogomez18@gmail.com