Política cero

"Tu t’en fous"

Para Zoe

 

O lo que es lo mismo, traducido de manera libérrima del francés de los quebequenses: que te valga, haz como que la virgen te habla, tal y como lo canta la estrella pop de aquellas tierras, Marie Mai. Algo que es lo que sin duda tuvo que hacer el licenciado Peña a su paso por Canadá, por culpa de todos esos sospechosistas que no han dejado de atormentarlo al recordarle cosas que ni vienen al caso como Ayotzinapa, Nochixtlán, la corrupción y hasta la CNTE.

Incluso Justin Trudeau, que es toda vitalidad y buena onda, le recordó que él mismo era maestro y que tendría que sentarse dialogar con los mentores. Idea que también tuvo una de las maestras del Nuño Artillero al señalarle que con la imposición no iba a ganar nada.

O sea, déjenlo en paz. Ya dijo que la ley no se negocia, ese mantra que repiten hasta el infinito funcionarios, paleros y tinterillos de ministerio público en un país como el nuestro que no hay dos en la vida, donde todos sabemos que no hay nada más derecho que le estado derecho.

Y qué bueno que entró en la onda del “je m´en fous”, del me vale un kilo de pepino y una pura y dos con sal, porque en las redes sociales, debido a una serie de desajustes protocolarios, quisieron hacer creer que entre Obama y Trudeau había cierta complicidad y que marginaban a nuestro presidente cual si fuera un forever alone. Incluso un instante jocoso como de los Three stooges o de Chespirito, donde los tres mandatarios al estrechar sus manos parecía que jugaban a los juegos de manos que son de villanos, quisieron hacerlo ver como un acto de Los tres chiflados. De veras, así no se puede. Y menos en esa tierra sin ley que son las redes sociales, pero ya les va a caer pronto la Policía Federal.

En la lógica del Tu t´en fous, del me vale gorro el qué dirán, debería ponerse también el dotor Mancera. Y no solo porque se va a acabar el Hoy No Circula ampliado y la Ciudad de México se convertirá en el armagedón, sino porque le han criticado mucho que llegara en helicóptero a un compromiso sobre movilidad y transporte, donde para avanzar unos pocos metros se subió a un taxi ecológico.

Nada les parece (ya va a llegar el pedido de los pitos de Mancera, no se apuren), ni que hubiera llegado en andas como #LadyReportera.  

Más feo que te pase como al América con el que ningún equipo del top 10 quiere jugar con él el partido de su centenario.

Marie Mei canta “Je m’en fous” y pienso en Javiercito Duarte que ahora es sospechoso de la PGR por desvíos de 14 mil millones de pesos.

¡Oh, la lá!

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto