Política cero

¡¡¡¡Wuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

Ante las últimas declaraciones del profe Humberto El rey del chúntaro style Moreira, que una vez ungido en el Consejo Nacional del PRI como asesor en materia de probidad y gestoría de endeudamientos sin remordimientos de conciencia, declaró que su partido le reconocía de esta manera su trayectoria “legal, transparente y honesta”, ajena totalmente a los infundios que sobre él pesan de parte de los resentidos y los envidiosos, lo único que le queda a uno por decir en homenaje a #LadyWuuu (ese exótico y alucinante fanático de Menudo que, al ritmo de “Súbete a mi moto”, ha superado a #LadyTrump) es expresar un muy sentido y festivo ¡Wuuuuuuuuuuuuuu!

Sobre todo porque en el momento en que bajo la dirección del señor Ochoa Reza, paladín de la lucha contra la corrupción y la impunidad, es interesante que se subraye la epopéyica tarea ética reclutando a don Humbertus que, a diferencia de muchos, sí sabe cómo hacerla. En esa lógica contundente e inobjetable, el partido tricolor ya debe estar buscando a Javidú Duarte y a Betito Borge no para cobrar la recompensa sino para que refuercen esta misión heroica de sacar del Revolucionario Institucional a los amigos de lo ajeno.

En cuanto Padrés salga del tambo, seguro será premiado por su conocimiento en la materia, reinventándole la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos.

Así, pronto veremos a los Porkys al frente del Instituto de las Mujeres, a Donald Trump como gran asesor de la Secretaría del Trabajo (seguro que para lograr que Carrier viniera a México, le mandó a su CEO una cabeza de caballo por la vía del servicio a la habitación), y al dotor Meade como gran contramaestre del sentido común, luego de oírlo declarar cosas del tipo: “México enfrenta tiempos difíciles”, algo que nunca antes había ocurrido y en lo que nuestros compatriotas tienen gran experiencia.

Con estas cosas no te dan ganas de hacer un melódico y bien templado ¡Wuuuuuuuuuuuuuu!

Un gritito bien temperado que también aplicaría ante la firme declaración de nuestra Canciller de que, ante cualquier duda, México no pagará el muro que Donald nos quiere enjaretar. Por supuesto no lo vamos a pagar los mexicanos; seguramente el señor Moreira aportará algo de su nada escaso peculio los recursos necesarios como para construir qué digo un muro, una muralla que hará ver a la de China como un varandal como el de las instalaciones de la Universidad Del Valle de México, que son tan seguras. Digo, para que no anden mal hablando del profe y puedan darle cachetada con guante blanco a quienes lo acusan de ser el Duarte primigenio.

¡Wuuuuuuuuuuu!

Digo, porque con lo que le incautó la PGR (420 mdp) a Javidú y le acaba de entregar al gobierno de Yunes, con trabajos alcanzaría para pagar las deudas que dejó el ya ex góber en materia de papel baño.

¡¡¡¡Wuuuuuuuuuuuuu!!!!!

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto