Política cero

¿Qué falta, Arjona con los Rolling Stones?


Qué hacía Gloria Trevi en un concierto de Aerosmith! Y lo que es peor, cómo es que la dejaron que los acompañara en uno de los himnos más acabados de la sicodelia, “Dream On”, que sería como si los Rolling Stones compartieran micrófonos con Arjona para que interpretara junto a ellos “Simpathy for the Devil”.

Si bien Steven Tyler y compañía están en etapa decadente, esto de juntarse con la Adelita nada nice de Sergio Andrade hace suponer que el rock sí tiene la culpa.

Ya nomás faltaba ver a los de la CNTE buscando acomodo en el escenario de los de Aerosmith que, por lo visto, ya acepta a cualquiera en su territorio. Pero también es comprensible, los maestros ya no parecen tener cabida en ningún lado. Ni en el Zócalo convertido en santuario de los elfos del PRIcámbrico temprano; ni en el Monumento a la Revolución, donde ya se les considera fauna nociva; y tampoco los quisieron en el Monumento a la Madre porque dicen que están hasta la ídem de ellos. Les sugerí que se fueran a la Femexfut o al América, para que recuperaran algo de rating pero no me hicieron caso.

Como van las cosas, ni en el tranquilo e idílico Michoacán de Fausto Vallejo van a encontrar cabida los camaradas de la CNTE.

Insisto, buena parte de sus exigencias tiene valor, pero sus métodos de lucha solo consiguieron desgastar sus fuerzas, ganarse el rencor de la ciudadanía mientras consentían el valemadrismo del régimen, los volvieron invisibles.

La lucha de clases requiere de una urgente refrescada, el advenimiento de nuevos formatos discursivos y de acción política. Esto lo debió entender López Obrador al ver la plaza mayor no como en sus mejores tiempos (aunque no fue el aforo de un partido del Necaxa contra Jaguares como afirma la derecha primitiva), nada que ver con los tiempos en que la abarrotaba como rock star del proletariado sin cabeza. Quizá no haya extraviado la puntualidad de la agenda social, pero las estrategias han sido rebasadas, la lógica de la desobediencia civil pacífica requiere de por lo menos un lifting, sesiones de yoga kundalini y un temazcal con spa incluido.

Pero lo bueno es que para devolvernos la fe en la humanidad, aparece este intercambio de acusaciones entre PAN y PRD para ver quién la pasó mejor en lo oscurito con el PRI.

Como quiera que sea, lo más curioso es que cuando la Trevi y Tyler se tomaron la foto para subirla a feis y al chuirer, no había ninguna certeza jurídica de quién era quién.

www.twitter.com/jairocalixto