Política cero

¡Échense ese Trump a la uña!

Éste es el momento en que todos aquellos que mal hablaron de Donald, hicieron memes a costillas de Trump, confeccionaron sketeches con su nombre y le dijeron de todo al magnate por su naturaleza más bien agropecuaria, rústica y sin cepillar (quien representa una serie de valores que parecían haber terminado con el Tercer Reich), se deben callar, porque se ve que el nuevo presidente yanqui es tan intolerante a la lactosa como a los latosos.

De entrada, desde esta humilde atalaya que tiene algo de cruz y del Pantera, mientras espero mi turno para el curso propedéutico para construir muros a domicilio, solo le pido a Trump que los mexicanos le seamos indiferentes. También le ofrezco disculpas por cualquier grosería que le haya podido hacer por razones relacionadas con mi falta de medicación y de criterio.

Algo que también deberían estar haciendo personajes como Lady Gaga, Madonna, Kate del Castillo, el elenco de Saturday Night Live (Alec Baldwin en particular, que encarnará al papá de Invanka de una manera francamente procaz pero soez), Gael García, Chente Fernández, Eugenio Derbez y Roger Waters, entre otros muchos que cuestionaron de formas francamente irrespetuosas al del chuchuluco. Sobre todo porque una vez que asuma el poder, no tendrán un lugar donde el servicio secreto, Hacienda o el largo brazo de la ley no puedan alcanzarlos.

De hecho en este momento Margarita Zavala está borrando de su historial su relación con Hillary, que ahora es más comprometedora que sus primas de la guardería ABC. Pobrecita, esperemos que esta increíble y triste historia electoral en la que la señora Clinton cruzazuleó gacho, perdiendo por jugar al catenaccio, olvidándose de arriesgar, de proponer y de darle una patada en los tanates cuando tuvo la oportunidad.

Y también por creer en los encuestadores, ¿a quién se le ocurre?

En cambio, los resentidos sociales, los millennials a la ambigua, el 30% de latinos que votaron por el republicano porque ya se les olvidó el español, el FBI, Julian Assange & WikiLeaks y Luis Videgaray (hay quien dice que fue un visionario al traer a Trump a México, cuando en realidad es mucho más que eso al convertirse en la piedra de toque en la resucitación del candidato favorito del KKK), seguramente recibirán un sentido agradecimiento de Donald por apoyar su arduo camino hacia la Casa Blanca. ¡Échense ese Trump a la uña!

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto