Política cero

Te lo dije, Felipe, te lo dije

Buena parte del esperpéntico e inolvidable sexenio de Felipe Calderón, en esta misma columna móvil que tiene algo de cruz y del Pantera, le insistí a tan conspicuo personaje y de manera harto reiterada que Molinar Horcasitas, su gurú intelectual y en ese entonces director del IMSS, no era buena persona, que lo iba a traicionar, que no se merecía que lo protegiera porque, como al final pasó, iba a morder la mano que le dio de comer.

¿Y me hizo caso? Por supuesto que no. De hecho decidió ignorarme y blindar a Molinar como el PRI hizo con Catémoc Gutiérrez y sus Topo Gigios. Era como para que hubiera tomado precauciones después del dudoso y poco humanitario actuar en la tragedia de la guardería ABC, que todavía no alcanza ni el nivel de verdad histórica. Más aún cuando el PRI, apelando al alzhéimer selectivo, impone como candidata a gobernadora por Sonora a Claudia Pavlovich, gran defensora de los dueños de tan infausto lugar.

De haberme hecho caso, don Calderón no tendría que estar aguantando las impertinencias de Juan Molinar, que lo acusa de ser un miserable, un canalla, un mal panista y un autoritario que quiere hacer del partido su propio campo de concentración. Nomás faltó que dijera que él fue también el culpable de la explosión en Cuajimalpa. Claro que ya debe haber una línea de investigación en la PGR basada en una declaración de El Cepillo en el sentido de que detrás de todo esto están los normalistas.

Para colmo, Molinar acusa a Jelipillo de no ser un demócrata, algo completamente falso de toda falsedad, pues con todo y narcoguerra y berrinches aguantó vara cuando se le caricaturizaba, no como otros.

¿Qué necesidad, diría Juan Gabriel, tenía de estar pasando estos osos? Ninguna. Hoy don Felipe de Jesús podría estar en la gran reunión Búfalos Mojados del PAN (parece que esta vez no invitaron a Montana, pero el hotelazo donde reposan no es para Godínez de escasos recursos), dándose sus abrazos de Acatempan con Gustavo Madero.

Y ahorita estaría en las fotos como el senador Lozano, que se ha pasado criticando a los maderistas y que en nombre de la unidad ahí anda de quedabién.

No me gusta decir te lo dije, Felipe, pero te lo dije.

 

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto