Política cero

30% de descuento por votar

Cualquiera que se haya estacionado por lo menos en segunda fila en esta columna que tiene algo del Cruz Azul y del Pantera, sabrá que lo que prospera es la confusión y el atarantamiento. Es por eso que se agradece la orientación que nos proporcionó el partido más ecologista de México a través de un excelso grupo de artistas y celebridades de gran nivel. Fue una gran tranquilidad que a través del Twitter llegaran mensajes profundos y sinceros con sabias recomendaciones de figuras de la farándula nacional que se han distinguido por su conocimiento sobre los problemas de la vida nacional, para normar criterios electorales a favor del instituto político de color esmeralda.

Fue lindo que ante la incertidumbre sobre el voto nulo, el voto inútil o los votos de castidad, aparecieran estos personajes que ni se veían maiceados ni nada por el estilo, con su tambache de cultura, sensibilidad y profundo compromiso con la democracia mexicana.

Sobre todo en plena veda electoral y justo a unas horas de dar comienzo a la justa del 7 de junio, en medio de una serie de boicots y ejercicios de violencia.

De veras que no se había visto tanta prudencia desde que se anunció la caída del sistema y el IFE se transformó en el INE, además de la reaparición de Calderón en la campaña de su hermana nomás para desprestigiarla.

Espero de todo corazón que no se le ocurra a las autoridades multar a los ninis por tener tanto arrastre entre las estrellas de la televisión que, afortunadamente, se tomaron la molestia de incentivar la participación ciudadana con su amplísimo criterio y, mejor aún, de forma sin lugar a dudas, gratuita.

Y si en todo caso reinara la incomprensión y la intolerancia por los desaforados gritos de la masa inconforme de sospechosistas de siempre que están llenos de rencor, es bueno saber que esa admirable organización ecologista tiene la certeza de que la verdad y la justicia bien valen una o varias multas cuando ni se pide perdón ni se pide permiso.

Ya con esa orientación fundamental (uno siempre tiene que hacerles caso a los profesionales con autoridad moral) y despojados de cualquier sentimiento de culpa, podemos ir a votar y luego a las tiendas de conveniencia donde te harán el 30% de descuento por tu sufragio.

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto