Política cero

La culpa es de los gremlins

Para La Bok, que es una guerrera

 

Me parece muy bien que el doctor Mancera, que es un sabio por eso es doctor, no como otros que ni acabaron la primaria, haya dejado en su puesto a don Joel Ortega, quien ha demostrado ser una chucha cuerera en materia de administración del Sistema de Transporte Colectivo. A pesar de que las turbas pidan su cabeza como si hubiera subido a un helicóptero, el jefe de Gobierno no quiere darles gusto como es su costumbre. Digo, ¿qué sabe la gente de estas cosas si lo único que hace es usar los servicios y quejarse sin detenerse a reflexionar sobre los supremos sacrificios que las autoridades y funcionarios tienen que hacer para que todas las cosas funcionen?

Digo, que las personas sufran las consecuencias de accidentes, deterioros y peligros en los transportes citadinos no los hace expertos ni los capacita para tener autoridad moral y exigir la salida de un distinguido personaje como Joel Ortega. Está bien que todo le sale mal y que si pone un circo se le hacen más enanos los enanos, pero a leguas se ve que todo lo hace de buena fe. Lo mismo subir el precio del pasaje del Metro sin asegurarse que en efecto se mejore el servicio, o decir que los problemas del Metro no son de mantenimiento para que uno comience a imaginar problemas esotéricos, que no sindicales.

Por eso pienso que es cosa de gremlins marchelistas.

Cualquier otro en su lugar habría corrido a patadas a Ortega, aunque sea solo para darle gusto a la masa de gritantes. En cambio, Mancera lo protege más que si le hubiera conseguido un crédito Higa o un contrato con OHL en el Edomex de Eruviel, donde los conflictos de interés están más cerca de lo que aparentan. Eso es fidelidad. O a lo mejor tienen un pacto de no agresión como el que firmaron perredistas y priistas en Cuajamilpa, por lo menos para que no den espectáculos bochornosos y primitivos, que para eso están los candidatos.

Dadas las circunstancias, quizá Mancera debe valorar si no requiere de un sacrificio ejemplar antes de que en las encuestas esté más abajo que los Abarca de la Parca, sobre todo ahora que dice la Comisión Investigadora del PRD que mientras no sean encontrados culpables, son inocentes.

También aquella tragedia debe ser cosa de gremlins.

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto