Política cero

Todo es culpa de Oceanografía

Mientras Lady Templaria le canta a El Chayo, no se sabe qué es más conmovedor, el homenaje que las Chivas le hicieron a Hubertus von Hohenlohe ataviados cuales mariachis locos, la declaración del director de Pemex en el sentido de que lo ocurrido con Oceanografía es un caso aislado, o la muy bonita reflexión del góber Graco sobre cómo Morelos es un estadazo y la manera en que grupos subordinados a gobiernos anteriores están armando un compló en su contra, propagando la malsana idea de que hay inseguridad. Por supuesto, cosas sensatas que nadie nunca jamás pondría en duda.

A ver si en un chico rato no dice lo mismo Marcelo Ebrard ahora que la Línea 12 del Metro parece estar más mal hecha que la Autopista del Sol. O sea, tan bonito que estaba el recorrido hasta Tláhuac, prácticamente tan idílico como los michoacanazos de Marisela Morales, como para que se tengan que esperar 12 meses a que le den una chaineada. Aunque se alegue que la zona es reconocida por sus hundimientos diferenciales y que tiene mucho de lacustre, con esto Los Chuchos dirán que Marchelo no está para poner condiciones rumbo a la presidencia del PRD, como recién le dijeron a AMLO.

Algo que solo puede competir en asuntos de ternura con la intención de la FMF, a través de su líder, Decio de María, de no desafiliar a Gallos y Delfines y esperar las resoluciones de Hacienda y Gobernación. Las explicaciones del presidente de la federación, por alguna extraña razón, son muy parecidas a las de Banamex y Citicorp cuando alegan en su descargo que el empresario Amado Yáñez de Oceanografía parecía bueno y decente. Algo que se nota a leguas. Tanto, supongo, que por eso los panistas de inmediato lo adoptaron a instancias de Mouriño que tenía olfato para estas cosas.

Eso sí, cuando un pobre mortal quiere pedir un microcrédito, las instituciones bancarias le exigen el ADN y hasta su acta de defunción, pero si un vivales se aparece con su aplomo de Lobo de Wall Street , le sueltan el billete grande sin investigaciones de por medio. El mundo según de a cómo la comisión. Oiga usté, a estos yuppies región 4 antes de aflojarles dinero, o un equipo de futbol, por lo menos les deberían de exigir que vivan unos días en Buena Vista, Tomatlán como infiltrados de los infiltrados.

¿Dónde será más fácil poner una lavandería, en un banco o en la Femexfut? Como sea, hoy las cosas se arreglan diciendo que todo es culpa de Oceanografía.

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto