Política cero

Los autoritarios son los otros

La diferencia sustancial entre Donald Trump y el licenciado Peña es que el segundo no tiene nostalgias dudosas como las del multimillonario, que dice que no estaríamos mejor con López Obrador sino con Muammar Al Ghadaffi y con Saddam Hussein (supongo que una lucha entre El Mataperros de la Condesa vs La Degolladora de Chimalhuacán, el del peluquín le iría al primero por alma negra). Nuestro hombre en Los Pinos cuando mucho revive a algunos emisarios del pasado como Otto Granados, que ha pasado a ser subsecretario de la SEP nada más para jugar los sentimientos de los antisalinistas que con cualquier cosa se les alteran los nervios.

Estos ya deberían saber que el don Charly hacer mucho que dejó de ser el villano favorito de México y que hoy cuando mucho es uno de esos enanos del tapanco de los que hablaba López Portillo.

Como quiera que sea, es importante destacar que antes de que El Bronco se siga peleando con el Peje en vez de corretear corruptos, y mientras siguen apareciendo cada diez minutos nuevos candidotes independientes (parece esto una cosa más de moda, de novedad, que el ya famoso #Retopasesito, donde la gente se da un pericazo en vez de un cubetazo con agua fría, que parece promocionado por El Chapo Guzmán), el ciudadano presidente de la República abre un nuevo frente en su denodada y valiente lucha por una patria más fuerte y mejor: primero fue el magisterio disidente pero rijoso, luego las reformas estructurales que hoy conformar una maravillosa realidad, más tarde el terrorismo ideológico de los populistas, y ahora los gobiernos trasnochados y autoritarios, que complotan contra la democracia, incitan la censura y carecen de cualquier forma de vocación por la transparencia ni de prístinos defensores, como don Virgilio Andrade.

Sí, aunque usted no lo crea, esto es algo que pasa en países que existen. No en el México de nuestros narcorrecuerdos, por supuesto, donde como en la página blanca de nuestro corazón, escribimos una historia de amor.

Aunque Alejandro Encinas en su presentación junto con el Ingeniero Cárdenas, del grupo Por México Hoy, haya dicho que están por más democracia en la democracia, es de sobra sabido que de eso tenemos hasta con calidad de exportación.

De hecho, en caso de que ya no se pueda producir petróleo por culpa de la horrenda Ronda Uno, podremos sostener al país mandando a la nación que los necesite candidatos independientes-impenitentes para toda ocasión con ISO-9000 incluido.

¡Llame ya!

 

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto