Política cero

"Trolleando" ando


Existe cierto tipo de personas que, debido a su mal estado y a que al final han chocado, carecen de las herramientas mentales necesarias para tener sentido del timming o de ese mito genial que responde al nombre laico de la oportunidad.

Uno hubiera creído que un personaje de la talla del director de la Comisión Federal de Electricidad debería tener algo de todo esto, pero no. Y es que suena muy extraño que justo cuando la institución que atinadamente dirige recién acaba de subir las tarifas de la luz —esa cosa fácilmente identificable porque según el gobierno nunca iba a sufrir cambios en su costo y menos al alza—, el PRIcámbrico temprano acaba de colocarlo como uno de los principales candidatos a suceder a don Beltrone en la presidencia del partido tricolor.

O sea, es como si Javiercito Duarte se candidateara para la flor más bella del ejido, sería absurdo.

Lo que extraña es que hubiera tanto rumor alrededor de un personaje como Enrique Ochoa, que tiene una vida partidista muy limitada que se resume por su amistad con el licenciado Peña. Claro que si el licenciado lo ve con buenos ojos, por algo será (él nunca se equivoca, miren cómo ha apoyado al profe Moreira, que ahora fue acusado de la falsedad de tener tratos monetarios con Los Zetas), pero lo ideal hubiera sido que colocaran en tan fino puesto a personas de verdadera prosapia priista, de esa que huele a dinosaurio al mojo de ajo.

O sea, deberían de aprender del muñequito de sololoy, Juan Díaz, líder del SNTE, que sin saber leer ni escribir y sin haber participado en el conflicto magisterial más que para aprobar la reforma educativa, de pronto se aparece en las negociaciones de la Segob y la CNTE así, con un sentido del timming envidiable con su pliego petitorio acá bien perrón. ¡Una maravilla! 

Ya nada más le faltó a tan distinguido loser sindical exigir la solución del artero asesinato, no de Nochixtlán o de Ayotzinapa, sino del gorila Bantú. Solo esto le pasa al dotor Mancera, que estaba más apurado poniéndole calcamonías a los aviones de Aeroméxico.

A ver si los del América no sacan sus videos del centenario (ya le tocó a las Chivas y a los Pumas pero la venganza será terrible) para trollear al PRI por llevar puro guarumo a la presidencia. Hasta parecen chuchos del Perderé.

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto