Política cero

Los Topos Gigio y la defensa prisciliana

Después de atender con detenimiento el rumbo y certidumbre de su defensa prisciliana, entiendo por qué ese distinguido mexicano llamado Catémoc Gutiérrez, ex líder del PRIcámbrico temprano del DF, no había ganado en Chilangolegoland ni una asamblea vecinal: la falta de inversión en equipo profesional capaz de armarle una paros medianamente creíbles. No puede ser que para defenderlo su equipo haya presentado grabaciones hechas con las mismísimas de caminar, presentación de abogados que parecen sacados de un videohome de los hermanos Almada, y la comparecencia de insólitas personas como Priscila y sus voladas de plata, al ritmo de “yo no soy enganchadora”. 

O sea, si en efecto le pagaron 30 mil pesos por el numerazo, le hubieran dado algo más, una chamba con El señor de los casinos o con el hermano de Mauricio Toledo, el delegado de Coyoacán. Y es que, en efecto, lo que recibimos fue un show que, aunque entusiasta y sacado del Pare de sufrir se vio falto de rigor stanislavskiano. Por lo menos hubieran convocado a los Topo Gigio, cuyas aportaciones sin duda habrían apoyado al morigerado y nada fatuo Martínez de la Torre, en materias del tipo “Casting sí, podólogas no”.

Es curioso que se diga que lo de la podóloga-La Volpe fue un cuatrote que Vergara le puso a Ricardo Antonio para ahorrarse lo de la indemnización, cuando este Sensacional de PRIvados no lo hubiera podido montar mejor García Luna Productions.

Bueno, sonaron más creíbles las disculpas de Rosario Robles que el “me pagaron por calumniar a Gutiérrez de la Torre”. Así, es muy probable que pronto este laborioso equipo de apoyo al Rey de la basura, también alegue que el temblor que sacudió el DF también estaba coludido. Y yo que pensaba que en el melodrama ranchero nadie podía ganarle a Josefina Vázquez Mota cuando afirma con mucha clase: “No me arrepiento de no haber ido por la presidencia del PAN”. Claro, ya vio el ridículo que están haciendo Madero y Cordero.

Los fullbacks de Catémoc Gutiérrez aún están a tiempo de enmendar el camino y sacar un desplegado como el de las Chivas con una frase pegadora que diga “La padroterapia intensiva es de quien la trabaja”. O de plano ir juntando para la fianza como hizo Reynoso Femat, ex góber de Aguascalientes, quien se quiso guardar su lana para las fiestas de sus querubines, y ya aflojó los 30 mdp pensando en que le podía tocar celda con Jesús Reyna. Así la autodefensa prisiciliana.

 

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto