Política cero

¡Señorita Laura, señorita Laura!

Tomando en cuenta los últimos sucesos se puede decir que México es la capital mundial de la paranoia al revés. Todo indica que por algo muy extraño que debe estar en los tacos de suadero (lo cual explica la intención leonina de las autoridades de meterle con calzador el IVA a la vitamina T), acá hay mucha gente, fundamentalmente de la grilla política, cree de veras que todo el mundo la quiere. Incluso en los peores resultados electorales como el Partido del Trabajo, los líderes no hacen sino agradecer de la manera atenta la preferencia de los tres votantes que los eligieron, mientras obvian a los cientos de miles que decidieron rechazarlos.

Bueno, todo esto viene a cuento gracias a las palabras de la señorita Laura Bozzo que, sin duda contagiada por el virus de la paranoia al revés, ha dicho que “la televisión es lo más democrático que hay, pueden cambiar de canal cuando lo desees. La gente me quiere”. Por alguna extraña razón la chica cree que el rating refleja el cariño de la gente.

Están como personajes de la talla del Nini Verde y Robero Deschamps, que ahora son señalados por ser los más improductivos, faltosos y huevones en el Senado, como si la experiencia no nos hubiera permitido por lo menos intuir que lo raro hubiera sido exactamente lo contrario. Es decir, que de haber trabajado arduamente, con decisión de estadistas, desarrollando políticas y propuestas frescas y creativas para resolver los problemas de la nación, estos dos no serían lo que son: clara representación del devenir legislativo y símbolos claros de la naturaleza de los partidos que los acogen.

Algo que sin duda nos maravilla y alegra.

Comoquiera que sea, si tú le preguntas al azar a cualquier peruano, desde una reina de belleza hasta artistas, músicos o intelectuales, como he hecho yo, y de entrada desprecian a la señora Bozzo, recuerdan sus trapacerías en Perú y suelen rematar con una pregunta: ¿cómo es que los mexicanos la soportan si se burla, abusa y utiliza a las personas más necesitadas?

Bueno, cuando ves los resultados electorales como que te empiezas a explicar la naturaleza del misterio.

Y por supuesto, estos peruanos radicados o de paso en México se alegran de que la ñora Bozzo ande acá en la patria en vez de estar chupándole los sesos a los herederos de los hincas.

Solo por eso y en venganza porque la selección peruana sí la armó en la Copa América mientras El Piojo tuitea a lo güey, deberíamos mandarles a Carmelita Salinas, Catémoc Blanco y el elenco de Guerra de chistes, para que vean lo que es bueno.

 

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto