Política cero

¡Sálvanos, Alan Pulido!

Como la presente administración ha demostrado un gran sentido humanitario, un profundo respeto por la seguridad de la ciudadanía y un inigualable sentido de la lucha contra la impunidad, es muy probable que el tristísimo caso de la señora Rosa Margarita Ortiz, quien fue violada en un camión de la línea ETN, que no solo fue denunciado en un video donde pide ayuda de la procuradora y del licenciado Peña, sino también en el MP de Mordor, digo del Edomex, seguramente las autoridades responderán pronto a su llamado por la urgencia de un país donde estas cosas deleznables no ocurran, pero que espere sentada.

No hay que creer que en el México de mis narcorrecuerdos solo impera la lógica huarachuda del señor licenciado don Bronco, que en un acto de profundo sentido de humanidad afirmó respecto al tema de las mujeres secuestradas que a la mejor no fueron secuestradas sino que “se fueron con el novio”. Este muchacho tan loco ha llegado al punto de que le urge que alguien tenga la bondad de regalarle un ring tone de “¡Cállate, chachalaca!”, que puede ser patrocinado por las gordas que nadie quiere.

Como quiera que sea, estoy cierto de que esta triste historia tendrá un final menos oscuro que el que emerge del comunicado de la compañía camionera ETN que, en vez de hacerse cargo de la situación y apoyar en todo lo posible a la víctima de esas bestias que no son sino Porkys de clase baja (el relato de doña Rosa Margarita es estremecedor), se han refugiado en una sarta de mentiras para proteger su negocio.

Algo que en materia de falta de valores solo puede ser comparados con los 17 senadores de todos los partidos que a la hora buena de la votación por la Ley 3de3 se echaron a correr al baño a esconderse, como si Chole los hubiera agarrado de la mano. En particular los de la seudoizquierda comodina del PRD y el PT, que quedaron al nivel de priistas y verdes que, con mucha lógica, no apoyaron la propuesta por razones de seguridad, de seguridad de su patrimonio de origen dudoso.

Gracias a ellos el Sistema Nacional Anticorrupción va a quedar más tibio, homogeneizado y pasteurizado que la Secretaría de la Función Pública que atinadamente dirige Virgilio El Hobbit Andrade.

Darth Bartlett, Layda Sansores, Héctor Larios, Jorge Luis Preciado —bueno para la pachanga—, Benjamín Robles, Ana Gabriela Guevara, entre otros próceres de la patria, recibirán de la opinión pública su más sincera felicitación en la forma del #PitoDeMancera.

¡Y eso que en México no hay corrupción, imagínense si la hubiera!

Todo esto me alienta a pensar que el caso de doña Rosa Margarita será debidamente atendido por las autoridades a las que les hizo el llamado. Y si no, hay que hablarle a Alan Pulido para que la apoye.

Robero Deschamps está contento.

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto