Política cero

¡Platanito ataca de nuevo!

El patrioterismo corporativo que le ha caído encima a Carlitos Vela es detestable. Por esas y otras cosas más el delantero decidió no ir a ese michoacanazo disfrazado de Mundial donde lo más probable es que nomás se desprestigie. De ahí que el mismísimo Hugo Sánchez lo apoye al decir que gracias a que tienen dignidad el cancunense decidió abstenerse de hacer el ridículo a Brasil.

Además, es muy probable que con la dudosa actuación que podría tener la selección del Piojo, será más y mejor recordado Carlos Vela por no haber ido, que cualquiera de los otros jugadores que acudirán y que con toda seguridad pasarán más penas que glorias.

Claro, este chauvinismo de película de los hermanos Almada es tan detestable como la mala costumbre que tienen los ordeñadores de los combustibles de Pemex que, luego de saquear sin que nadie los moleste, no son siquiera para sellar bien su tiradero y no dejar que se derrame el preciado y explosivo líquido. Por eso ahora que Bill Gates ha renunciado a la presidencia de Microsoft ojalá y se anime a ponerse al frente de Pemex, con lo bravo que era para acabar con sus enemigos, seguramente podría hacer lo que ni las autoridades han querido. Como que dijeron, si nos atraca Robero Deschamps ni modo de ponernos roñosos con el crimen organizado. Está bien, pero que al menos haya medidas de seguridad como ahora en Michoacán, donde va a parar la gran inversión gubernamental para “reconstruir el tejido social” y alivianar los avatares templarios y caos de las autodefensas. Mal por aquellos envidiosos que piden lo mismo para otras entidades: cuando tengan unos góbers como Lazarito Cárdenas, Godoy Nodoyuna y el Gollum de Morelia, y rompan sus récords, hablamos, seguramente les reviró Osorio Chong. 

Como sea, llama la atención que nuestro hombre en la NBA, también le brindara su hombro a Vela en un tuit donde deja entrever que todo es culpa de la FMF. Y es que, la verdad, al igual que los funcionarios de seguridad del gobierno calderonista, a pesar de no poder nomás no renunciaron.

En ese mismo tono entusiasta, a mí me gustaría reconocer a Facebook por sus diez años, pues gracias a sus servicios hemos podido palpar el livin la vida loca de los narcojúniors, los hijos de los líderes políticos y sindicales. Ojalá y ahora podamos ver los usos y costumbres del primer Juez de distrito que liberó al último de los acusados por la guardería ABC. Debe ser de los que se ríe de los chistes de Platanito.

jairo.calixto@milenio.com o www.twitter.com/jairocalixto