Política cero

¿Necesitamos ver más "baaaxx"?

Esa frase, al servicio de un ardid publicitario fue lo mejor de la Pelea del Siglo. Y es que cuando aparece Sylvester Stallone y te dice eso para exaltar los valores de la virilidad hay que mirar más baaaxx (el baaaxx es como el box, pero en la versión de Silvester con sobredosis de botox), no te queda más que imaginarlo como próximo sostén de una campaña gubernamental para acabar con el cártel Jalisco Nueva Generación, apañar a El Mencho y corretear a Los Cuinis que saben usar lanzagranadas RPG para tirar helicópteros.

Bueno, también fueron divertidas otras cosas. Y es que desde Carlos Salinas después del Horror de diciembre, no había escuchado tanto abucheo como cuando en la arena del MGM de Las Vegas anunciaron a Floyd Mayweather Jr. Bueno, ni Apollo Creed cuando se enfrentó a Rocky Balboa recibió tanta injuria como el autodenominado Money Maker al treparse en el cuadrilátero para enfrentarse al Pacman Pacquiao en un espectáculo que dio en llamarse “La Pelea del Siglo”, mote que suele otorgarse a la menor provocación, pues como no conocen a dios, a cualquier émulo de Mister T se le hincan.

Bueno, estuvo tan entretenido el tiro que lo más divertido eran los gritos de Julio César Chávez (“No me callen, cabrones”), la cara impávida de Steffi Graf y los cabeceos de su marido André Agassi (el campeón de tenis que odiaba el tenis) y los aullidos de la afición que incitaban al filipino a darle en la madre a ese papaloy con estilo de vida como de charro sindical, que a la hora de boxear resultó casi tan mañoso como el Partido Verde.

Es casi increíble que se proclame semidiós un tipo como Mayweather que El Tuca Ferreti de la esquina nada neutral.

Ojalá hubiera tenido la audacia que le sobró al hoy góber de Colima, quien antes de llegar al cargo y llevar al estado del puesto 1 al 23 en materia de combate a la corrupción, reprobó el examen del polígrafo cuando se le cuestionó sobre si tenía alguna relación con el narco.

Digo, es normal, cualquiera piensa que tiene una selfie involuntario con La Tuta.

Por supuesto no todos necesitan ver más baaaxx, mucho menos el góber de Jalisco, quien a pesar de los 100 funcionarios que han sido asesinados, de los habituales desafíos contra el gobierno por parte del CJNG, se le ve más preocupado por la promulgación de la ley de transparencia que por otra cosa. 

A lo mejor con lo del May the Fourth Be With You del Día de Star Wars, a don Aristóteles el Imperio le va a mandar de apoyo unos batallones de Stormtroopers.

 

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto