Temas para reflexionar

No siempre hay tantos temas que comentar. Resumiré algunos.

La gallina de los huevos de oro

Es bien sabido que en el saqueo indiscriminado que durante más de 80 años ha sangrado a PEMEX están y estuvieron coludidos priistas, panistas y las huestes sindicales encabezadas por líderes sin escrúpulos, incluyendo a “La Quina” y a Romero Deschamps, el peor de todos; en el supuesto que haya habido alguno mejor.

Medicamentos clonados

Mientras Javi Duarte se pasea por el mundo a expensas nuestras, su excompañero de partido, Miguel Ángel Yunes le sacó más trapitos al sol: Duarte solapó la compra de medicamentos apócrifos para tratar a niños con cáncer, no con la quimioterapia adecuada, sino con medicinas adulteradas. Resultado: murieron 8 niños que pudieron salvarse. Se dice que en este crimen de lesa humanidad estuvo involucrado su antecesor, Fidel Herrera, otro “ilustre” político priista premiado con un consulado en Barcelona por sus destacados servicios a la nación.

Quintana Roo

Carlos Joaquín González, expriista, miembro de una casta de caciques de Quintana Roo, funge ahora como gobernador de esa entidad “gracias” a la coalición de los partidos PRD y PAN. El buen hombre desertó del PRI porque ese “H” partido no lo postuló como candidato a la gubernatura. Él daba por hecho que le correspondía la nominación por derecho propio. A poco más de 100 días que lleva en el cargo, se armaron sendas balaceras en Playa del Carmen y Cancún, con un saldo de más de media docena de muertos. Aun así, este flamante gober afirma que Quintana Roo está en orden y bajo control.

Sueldos de funcionarios

Javier Lozano, “distinguido” senador panista, afirmó que no permitirá que le rebajen un centavo de su sueldo de 157 mil pesos mensuales. De hacerlo, dijo, se vería obligado a delinquir. Esta afirmación evidenció su vocación. Sabemos bien que en este país una profesión bien remunerada es la polaca, no precisamente por el sueldo, sino por las movidas, los moches y las prebendas. Eso es delinquir, ¿o no senador?

El pato Donald

Trump ya es presidente de los gringos, allá ellos. Es evidente que el señor padece esquizofrenia, lo que lo convierte en el hombre más peligroso del mundo, ¿tendrá Videgaray –aprendiz de canciller-  talento para contener sus ataques contra México? Ojalá que sí.

PD. Cuidado con el panista Ricardo Anaya, tiene malas mañas.

jaimemarinsr@jmarin.com