Hoy es el día

Llegó el día de reflexionar y de votar. No dejes de hacerlo. Los 7 millones 400 mil habitantes que vivimos en Jalisco (dato del INEGI) exigimos justicia y un cambio social con sentido humano. Muchos niños y jóvenes han perdido la esperanza de salir adelante porque no ponemos a su alcance la educación que tanto necesitan. Los jaliscienses demandamos educación, justicia, salud, empleos, seguridad y docenas de asuntos más que no se han solucionado hasta el día de hoy. En Guadalajara tu voto hará la diferencia. Vota por el cambio.

Votar es un deber ciudadano. Los mexicanos debemos cumplir con él para reclamarles a los malos gobernantes cuando traicionen sus compromisos y no cumplan con sus obligaciones.  

Hoy es el día de decidir nuestro destino, hagamos la mejor elección. A partir de mañana, si no hay impugnaciones –seguro las habrá- tendremos un nueva camada de gobernadores en 9 estados, pinchemil munícipes y un madral de diputados. Hoy el esperado día aterrizó en todos los estados que conforman nuestra nación, incluido el DF. Ojalá que los elegidos lleguen con una auténtica vocación de servicio. De hacerlo así obtendrán satisfacciones y reconocimiento.

No obstante los millones de millones de pesos gastados –no invertidos- en las campañas; encuestas confiables indican que un buen porcentaje de los votantes anulará su voto debido a lo devaluada que está la clase política, en virtud del caudal de mentiras y simulaciones que practican cotidianamente sus integrantes, incluyendo su acentuada corrupción, sus nexos con criminales, su ineptitud, su ignorancia, su demagogia y muchas calamidades más. Con tu voto razonado puedes revertir esta situación.

El principal interés de  muchos –no todos-  los que aspiran a un puesto de elección popular es su inclinación por el dinero fácil con el menor esfuerzo. Hago a los aspirantes un par de propuestas para cuando lleguen al poder: 1) Una vez elegidos cambien la percepción que tiene la gente respecto a su sector, el más desprestigiado del país. 2) No desaprovechen la maravillosa oportunidad de demostrarle al pueblo que tienen vocación de servicio, ideales y principios; el pueblo se los reconocerá.

Está en nuestras manos hacer una buena elección, reflexionemos y acudamos a votar para lograr el cambio que tanto necesitamos en Jalisco, nuestro estado.

Decídete y vota.

 

jaimemarinsr@jmarin.com