AMEXE

Hace ocho años, a iniciativa de un grupo de seis ex presidentes de diferentes organismos empresariales, decidieron darle forma y proyección a una idea excepcional, aportar su experiencia en beneficio del ámbito empresarial y social de  Jalisco. Así surgió AMEXE (Asociación Mexicana de Ex presidentes Empresariales) el 22 de agosto de 2006. Desde entonces ha incrementado notablemente su membrecía. Hoy día cuenta con poco más de cien afiliados, todos, ex presidentes de organismos empresariales.

Sus objetivos son: acrisolar las experiencias de cada uno de sus integrantes para impulsar los liderazgos empresariales en todos los sectores productivos de Jalisco sin excepción, practicando y promoviendo valores como: sensibilidad social, solidaridad, conocimientos, orientación al futuro…

AMEXE se fundamenta en mantener vigente la vocación de actuación y servicio de sus miembros, prolongando su liderazgo, aportando iniciativas, propuestas y proyectos que redunden en el desarrollo y mejoramiento integral de la sociedad, de nuestro estado y de nuestro país.

Debido a que la membresía de AMEXE está conformada por ex presidentes de organismos empresariales de todos los sectores productivos de México, el potencial creativo de un ex dirigente empresarial es un legado potencialmente útil, una fuente abundante de nuevas y evolucionadas expectativas de progreso y desarrollo comunitario.

Los principios de AMEXE son muy claros; fomentar en los ex presidentes empresariales la continuidad y vocación de servicio, a fin de que aporten propuestas debidamente razonadas y fundamentadas que contribuyan con las autoridades municipales, estatales y federales en la solución de asuntos que beneficien a la sociedad en general; aplicando el talento, liderazgo y experiencia acumulados durante el ejercicio que cada uno de ellos desarrolló como presidente empresarial.

Pasado mañana, martes 1 de abril a las 8:00 am, tendrá lugar en el Club de Industriales de Jalisco el tercer cambio del consejo directivo de AMEXE, el cual hasta hoy ha presidido Rigoberto Chávez Arriaga, ex presidente de Afanjal. Chávez Arriaga entregará la estafeta a Ricardo Núñez Rodríguez, ex presidente de la Cámara del Hule y Latex de Jalisco. Núñez Rodríguez presidirá AMEXE durante el periodo 2014-2016.

Deseamos al nuevo Consejo Directivo de AMEXE que sigan cosechando éxitos e incrementando su membresía. 

jaimemarinsr@jmarin.com