Radar

“El PRI no es aliado de Godoy Pelayo”

En política lo que se declara define posiciones, pero más lo que se calla, por eso ayer planteé aquí que el silencio de los dirigentes de los partidos políticos en Jalisco respecto a la opacidad con la que se conduce el auditor Alonso Godoy Pelayo los hacía sus aliados.

Que el mantenerse callados al desafío del titular de la Auditoría Superior del Estado al Poder Legislativo, al ignorar el llamado de los diputados en varias ocasiones (la última para rendir cuentas del megaedificio en el que empezó a despachar esta semana y en el que gastó 318 millones de pesos del erario sin dar explicaciones a nadie), hermanaba y hacía iguales al PRI, al PAN, al PMC, al PRD y al PVEM. Que hacerse omisos los convertía, en automático, en avales de la gestión de un auditor que mantiene en coma la fiscalización de los recursos públicos en Jalisco, por los escándalos de corrupción en los que se ha visto involucrado y que le han provocado una total pérdida de credibilidad ante los ciudadanos.

Pues bien, el único que salió ayer a negar la alianza por la impunidad Godoy-Partidos Políticos fue el dirigente priista Hugo Contreras. A petición suya, platicamos ayer del tema en MILENIO RADIO:

-¿Por qué el PRI ha guardado silencio? ¿Por qué tú has guardado silencio en ese asunto? Hablas de cercanía del PRI con el ciudadano pero en este tema no se refleja- le cuestioné.

“Dices que con el silencio parece que estamos en alianza (con Godoy Pelayo), bueno pues te contesto puntual que el PRI no está en esa alianza (…) está al lado de los ciudadanos y está en contra de la corrupción”.

-¿Pero qué acción tomaste como dirigente para no dejar impune que ignoren a tus diputados y al Poder Legislativo?-

“Yo platicaré con la fracción de mi partido respecto al tema, no he tenido la oportunidad de hacerlo (…) y no es un tema que se pueda tratar de forma superficial, requiere de formalidad y seriedad y eso me implica reunirme con la fracción y con la comisión (de vigilancia) que tiene relación con el tema”.

-¿Qué opinas de que no se hayan rendido cuentas de lo invertido en la nueva sede de la ASEJ?-

“Quien aplica o utiliza recursos públicos yo creo que está obligado a transparentarlos, y ojalá lo que se aplique tenga una justificación para los ciudadanos, para los jaliscienses (…) tendrá que decir de dónde salió el recurso (…) si me preguntas si hay otras prioridades para los jaliscienses yo digo que sí, más que construir un edificio”.

La promesa del líder priista de llamar a revisar el caso Godoy a sus diputados no es menor, más si recordamos que ya lo hicieron quedar mal con las casas de enlace al ignorar su llamado inicial de renunciar a esos recursos.

Habrá que ver si esta vez los mete en orden y rompe con el sometimiento de sus diputados con el auditor. Por lo pronto, al menos en el discurso, Contreras ya se desmarcó de sus colegas dirigentes que prefieren seguir callados.

¿Será el PRI el que capitalice este caso de alto rendimiento electoral? Al tiempo.

http://twitter.com/jbarrera4