Musicópata

Taylor Swift, imparable

Tal vez porque la mayor parte de su carrera se ha dado en la música country, la espectacular artista Taylor Swift no ha sido totalmente aclamada en nuestra tierra. Pero ahora que ha dado un viraje, pasando del country al pop, el público mexicano comienza a deslumbrarse por su talento.

Taylor Swift tiene asegurado ya un lugar entre las leyendas de la música popular en inglés. La guapa rubia estadunidense con solo 25 años de edad ya ha conquistado marcas impresionantes. Y si los datos no nos hablan de un fenómeno creativo de gran dimensión, entonces ya no entiendo nada.

Juzgue usted. Su álbum 1989 fue el más vendido de 2014. La revista Billboard la ha nombrado Mujer del Año dos veces. Es el único artista cuyos tres primeros álbumes vendieron más de un millón de copias en la primera semana. Ha ganado siete premios Grammy. Sus ventas de álbumes superan los 40 millones de copias. Las descargas digitales de sus sencillos llegan a los 130 millones. Y hace unos días el videoclip de su canción “Bad Blood” alcanzó 20 millones de reproducciones en 24 horas, estableciendo un nuevo récord en la plataforma musical de YouTube.

Esta muchacha compositora, cantante, instrumentalista y actriz nació en Pennsylvania en diciembre de 1989. Comenzó su carrera en la música ranchera de Estados Unidos a los 14 años. Se estableció en Nashville, la capital del género, y en 2006 lanzó su álbum debut con el que se hizo estrella del country. Su tercer sencillo, “Our Song”, llegó a primer lugar convirtiéndola en la persona más joven que lo ha logrado escribiendo y cantando ella misma.

Después de cuatro álbumes, Swift se ha ido orientando hacia un estilo menos vaquero y ahora, con 1989 — quinto de su producción—, se proyecta como artista pop con menos guitarras acústicas y más sintetizadores y batería.

Hay que estar atentos a la nueva ruta que esta chica ha emprendido en el pop, pues en México este género tiene entrada y, por ello, la estaremos escuchando con mucha más frecuencia. Ya verá.

http://twitter.com/_JAIMEALMEIDA