Estira y afloja

10 minutos para tener seguro MetLife+

Muchas preguntas sobre el esquema asegurador que lanzó al mercado MetLife+, y claro, mi sugerencia es que hablen a la empresa para que platiquen sobre sus necesidades específicas. No puedo dar respuestas certeras o sugerencias.

Uno de los seguros al alcance de todos es PreviMás, que se adquiere de una forma muy sencilla: no se piden requisitos ni se tiene que responder cuestionario alguno o presentar exámenes médicos. La cobertura incluye reembolso en caso de accidente, indemnización por diagnóstico de cáncer y cuota diaria por hospitalización, servicios funerarios y descuentos en laboratorios y estudios de gabinete.

Enrique González Fiegelist, director general de MetLife+, me dice que la activación de este seguro tarda entre seis y 10 minutos para tener acceso a la póliza. El contrato se entrega completo y se incluye la red médica, la cobertura exacta, en qué condiciones se aplica y teléfonos de apoyo. Este seguro cuesta mil 200 pesos al año.

Me explica que el reembolso de gastos médicos por accidente es de 15 mil pesos, con 500 de deducible; que la indemnización por diagnóstico de cáncer es también de 15 mil pesos, y que la indemnización diaria por hospitalización en caso de accidente o enfermedad es por 300 pesos. Este seguro se creó para todas las personas de 18 a 64 años.

Respecto a la generación digital o millenium en México está compuesta por 37 millones, y de acuerdo con los estudios de la aseguradora romperá con el paradigma tradicional del mercado de seguros, por lo que deberá ser totalmente diferente su atención.

El 68 por ciento de esta generación busca una experiencia de consumo integral; nueve de cada 10 afirma usar y tener celular, y entre sus objetivos está cambiar el mundo. No les gusta leer papeles y su mundo está en lo electrónico y las redes sociales.

Este mercado también está en la mira de MetLife, porque muchos de ellos no cuentan con una protección de seguro o no es adecuada la que tienen. Incluso buscan atención muy especializada o productos muy específicos. Por ejemplo, un seguro educativo también debe incluir atención en caso de accidente. “Por eso creamos productos que se adaptan a las necesidades individuales”.

Cuarto de junto

Jueves y viernes será la Convención Nacional de Industriales organizada por Canacintra, que preside Rodrigo Alpízar, abordará el tema de la reindustrialización. El presidente Enrique Peña Nieto la inaugurará un día después de reunirse con el presidente de EU, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

jesus.rangel@milenio.com