Estira y afloja

La frontera y AT&T México

AT&T México tiene muy claro su proyecto de penetración de servicios de telecomunicaciones en el país: se enfocará con mucha agresividad publicitaria a captar a los usuarios de la frontera norte, que podrán contratar los mismos paquetes que existen en Estados Unidos y pagar los mismos precios.

Los habitantes de los 94 municipios de seis estados conocerán de primera mano la diferencia en los servicios y promociones. Los trabajadores que cruzan la frontera día con día y las familias que realizan compras en tiendas de EU podrán conocer detalles de los diversos planes a partir de agosto; quienes compren celulares tendrán idéntica recepción de la 4G LTE en uno y otro lado de la frontera.

El equipo de Thaddeus Arroyo, director general de la empresa de telecomunicaciones, sabe que en Ciudad Juárez, Tijuana y Mexicali vive casi la mitad del total de población fronteriza mexicana y apuntará sus baterías a demostrar los beneficios de la tecnología más avanzada que permitirá favorecer las relaciones comerciales bilaterales.

Eso no significa que descuidarán la cobertura nacional. Aprovecharán al máximo la atención que ya se ofrece vía Iusacell y Nextel para potenciar la demanda de internet móvil de alta velocidad e inalámbrico.

A pesar de que se ha presentado un ajuste a la baja en las perspectivas económicas, AT&T mantiene su visión de que las tendencias macroeconómicas de México son positivas, y que existe una gran oportunidad de penetrar en un mercado en crecimiento. El alcance actual de cobertura en México es para 60 millones y tiene en meta llegar a 100 millones de usuarios.

De hecho, la perspectiva de crecimiento de la empresa se basa también en los nuevos negocios que se realizarán con DirecTv y México. De ahí por qué se dice que la telefónica creará la primera área de servicio móvil de Norteamérica, que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios en ambos países.

Cuarto de junto

Como le informé el pasado 14, Juan José Hinojosa Puebla fue designado por el Consejo de Administración de Pemex como cabeza del Comité de Dirección de Pemex Exploración y Producción (PEP). Será el director ejecutivo del mismo y además director de Desarrollo y Producción; en el comité también estará José Antonio Escalera como director de Exploración de PEP y Gustavo Hernández García, quien está de licencia, pero regresará como director operativo de PEP, que, entre otras funciones, será responsable de las alianzas estratégicas.

jesus.rangel@milenio.com