Estira y afloja

Los bebederos de agua de Rotoplas

El Grupo Rotoplas, que preside Carlos Rojas Mota Velasco, colocará acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en el extranjero para captar más de 4 mil millones de pesos, en caso de presentarse la opción de sobreasignación de títulos.

La empresa líder en América Latina como proveedor de soluciones individuales e integrales de agua, con más de 35 años de experiencia en México, buscará fortalecer su mercado de bebederos de agua y participar en los contratos que otorgará el gobierno federal para instalar este tipo de bebedores en escuelas públicas.

Como se sabe, a partir de mayo pasado se otorgó a las escuelas privadas un plazo de 18 meses y a las escuelas públicas de tres años para instalar bebederos de agua potable. Los contratos pueden ser de compraventa de filtros y bebederos sin incluir servicios de valor agregado o de arrendamiento a largo plazo de este tipo de productos, que incluirán servicios como instalación y mantenimiento. “Esta demanda de agua potable y purificadores representa una oportunidad única de negocio”.

Recientemente el corporativo desarrolló bebedores de agua de polietilenos diseñados específicamente para el uso de los niños, accesibles en precio y duraderos, y espera “aprovechar sus altos estándares de servicio y calidad para tomar ventaja de esta oportunidad de negocio”.

Grupo Rotoplas, al 30 de septiembre, tiene concesionadas, directa o indirectamente, a través de sus distribuidores cuatro contratos para la venta y mantenimiento de bebederos en México; prevé que le generarán ventas por 28.1 millones de pesos al cuarto trimestre del año.

La empresa nació en 1978 con la constitución de Rotoplas; en 1993 se convirtió en agrupación y en 1966 comenzó su expansión internacional; tiene presencia en 12 países entre ellos Estados Unidos, Brasil, Perú, Argentina y Centroamérica. Su negocio central es ofrecer soluciones individuales con la venta de cisternas, tinacos, tanques industriales, tubería hidráulica, biodigestores y filtros.

El último informe financiero revela que en los primeros nueve meses del año registró ventas por 4 mil 955 millones de pesos. Prevé excelentes oportunidades de crecimiento en el tema de tubería hidráulica hecha de polipropileno, porque representa una alternativa más accesible y resistente en comparación con otros tipos de tecnología de otras naciones.

La agrupación está integrada, entre otras, por Rotoplas, Fideicomiso AAA Grupo Rotoplas, Suministros Rotoplas, Servicios Rotoplas, Rotoplas Comercializadora y Rotoplas Bienes Raíces.

jesus.rangel@milenio.com