Estira y afloja

AIG, seguros que apapachan

AIG Seguros México introdujo dos nuevas pólizas de seguro que apapachan a los automovilistas, y nacen del análisis de insatisfacción de los clientes: Respaldo AIG y Movilidad AIG, que complementan la cobertura tradicional.

Emmanuel Jiménez, responsable de negocio individual de la aseguradora, me explica que el primero cubre el robo de autopartes, paga 10 por ciento adicional en la indemnización por robo total, hasta 10 mil pesos por hurto de llaves y documentos oficiales, auto sustituto en caso de robo total y asistencia legal por robo total, entre otros beneficios.

Movilidad AIG atiende factores como el pago por daño a rines y neumáticos, auto sustituto en caso de daño material, asistencia vial ilimitada, grúa para trasladar el vehículo en caso de ebriedad del conductor y gestoría legal vehicular para agilizar los trámites de recuperación del automóvil.

No es cualquier cosa. En siniestros se pagaron en 2015 alrededor de 47 mil millones de pesos en México, de los cuales 15 por ciento fue por robo de automóviles, sobre todo en Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León en 2016; hay más de mil accidentes diarios y ocupamos el séptimo lugar por muertes en el mundo originadas por alcoholismo; según cifras del gobierno capitalino, los baches en la capital equivalen a 45 áreas del Zócalo.

Cada nueva cobertura cuesta mil 999 pesos, incluido el impuesto al valor agregado. Hay un descuento de 10 por ciento para los clientes de AIG, pero cualquiera puede adquirirlo, independientemente del seguro con cobertura amplia.

El actuario Jiménez recuerda que durante un año analizaron las quejas de usuarios para poner en el mercado la nueva oferta que no incluye, para los borrachos, eludir El Torito.

Cuarto de junto

El martes será el Foro Anual Anticorrupción que organiza el American Conference Institute en Houston, Texas, donde Hugo López Coll, socio del despacho Greenberg Traurig hablará sobre los siguientes pasos que el gobierno mexicano debe seguir para continuar con la efectiva implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Transparencia Internacional informó que en el Índice de Percepción de la Corrupción México retrocedió 28 posiciones; “la corrupción es el verdadero “muro” que México debe eliminar”, dice López… El Consejo Empresarial de Copppal–Icapp (ICBC), que fomenta lazos comerciales entre Latinoamérica y Asia y preside Martín Rodríguez, respaldó al presidente Enrique Peña Nieto en su decisión de cancelar su visita a Washington y fijar una posición firme frente a Trump.

jesus.rangel@milenio.com