Estira y afloja

Velocidad pura con Multimedios Redes y Cablevisión

En México hay 59 millones de internautas que navegan a una velocidad promedio de 3.9 mbps. La novedad es que con la banda ancha ampliada se entra a la nueva era de internet y esos niveles serán historia.

En Monterrey ya se ofrece navegación en internet a una velocidad de 300 megas, lo que favorece la calidad y simultaneidad en el uso de varios dispositivos para intercambiar archivos entre varias computadoras, laptops, tablets, iPods, smartphones, celulares, cámaras IP, Smartv, consolas de videojuego, electrodomésticos, iPad, o chatear con videollamadas y reproducir sonidos con alta calidad sonora.

Se pueden bajar o enviar archivos, imágenes y videos con rapidez; jugar online, seguir la clase o videoconferencia sin desconexiones del servidor o constantes fallas en la señal que impiden ver una película o el deporte favoritos.

La empresa Multimedios Redes, a través de Cablevisión y Telum, ofrece este servicio en Monterrey para mercados residenciales, además de pequeñas, medianas y grandes empresas. Y como muestra de confianza en el futuro del país hizo una millonaria inversión en tecnología de fibra óptica, para que desde el pasado 15 de enero se lanzara la oferta más atractiva de internet y a velocidades únicas en todo el país: navegar a 300 megas.

Ayer, la empresa líder mundial en tecnologías de información, Cisco, anunció que Multimedios Redes, líder mexicana con servicios triple play de telefonía, internet y video en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, eligió la solución Docsis 3.0 de Cisco, uno de los componentes clave de la red de próxima generación IP.

“Elegimos Docsis de Cisco, porque nos permitirá hacer crecer el ancho de banda en toda nuestra red”, aseguró René Bortoni, CEO de Multimedios Redes. Esto “nos permitirán desarrollar nuevos productos de valor agregado”, como la innovación en servicios de automatización para el hogar u oficina con distintos tipos de dispositivos tecnológicos.

Bortoni puntualizó que se ofrecen al usuario “combinaciones muy atractivas con todos nuestros paquetes de televisión, internet y telefonía. Tenemos más de 300 mil clientes de internet, donde más de 40 por ciento navega a más de 10 megas de velocidad y esperamos que esta sea la velocidad mínima para 2015”.

Rogelio Velasco, director general de Cisco México, dijo que con Docsis se contará con los medios para que el cliente obtenga “cualquier contenido, en cualquier lugar y momento”.

jesus.rangel@milenio.com