Estira y afloja

Unifin y el sector energético

Los recursos obtenidos por Unifin por la colocación de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y en los mercados de Europa, Estados Unidos y América Latina fortalecerán la capitalización de la empresa para respaldar su crecimiento.

Ahora podrá diversificarse y atender las necesidades de las medianas empresas, que buscan aprovechar las oportunidades que ofrece la reforma energética con equipo especializado y todo lo relacionado con infraestructura, como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, los trenes suburbanos y las carreteras.

Luis Gerardo Barroso, director general de Unifin, dijo que se proporcionarán adecuadas soluciones financieras a proveedores, contratistas y otros participantes en dichas industrias. “Somos fervientes creyentes en México y queremos coadyuvar en su desarrollo, con financiamiento y equipamiento adecuado”.

La empresa creó una división especializada en el sector de energía (ductos, energía eólica, equipos especializados) e infraestructura; implementará una estrategia de negocios especialmente dirigida a dichos sectores. De hecho, ya tiene una participación mayoritaria en Unifin Infraestructura, una sociedad que aún no opera, pero será la encargada de generar las estrategias de negocio.

Unifin otorga arrendamientos para todo tipo de maquinaria y equipo, vehículos de transporte que incluyen automóviles, camiones, helicópteros, aviones y embarcaciones (“todo lo que tenga ruedas y alas”) y otros activos de diversas industrias.

Tiene una amplia red de distribución integrada por sus oficinas principales en la Ciudad de México y ocho regionales ubicadas a lo largo del país. Tiene prevista la apertura de oficinas en Mérida y en
camino las de Veracruz y en la región del Bajío.

Cuarto de junto

Fundación Telefónica y Movistar, en coordinación con Wayra, Qualcomm, IBM, Microsoft, Mozilla, IBM y Sony, presentarán el próximo miércoles el Premio Apps, un concurso para jóvenes de 18 a 30 años que desarrollen aplicaciones que faciliten la enseñanza a nivel primaria… Quaker State, BMW, Honda, Ford, Club Car, Coca Cola, La Cetro, Heineken, Vitamin Water, Panmex, El Tizoncito, Nutec y Publiandes apoyaron el tercer torneo de Golf Vifac 2015 a favor de la mujer embarazada en situación de desamparo, en el club de golf Los Encinos… Bio Pappel, el mayor productor integrado de papel en México y con operaciones en EU, contrató un crédito por 255 millones de dólares para refinanciar pasivos vigentes y pagar una parte del precio de adquisición de Corporación Scribe.

jesus.rangel@milenio.com