Estira y afloja

MetLife crea el seguro personalizado y barato

La aseguradora MetLife tiene muy claro su objetivo: revolucionar y cambiar las reglas del mercado, y a través de MetLife+ convertirse en líder de grandes nichos de población no atendidos, como campesinos, adultos mayores, la generación digital, los trabajadores independientes y, claro, sin descuidar la población tradicional.

“No se excluirá a nadie, porque a todos queremos darles protección y queremos ser parte de la solución. Todo tipo de seguro se podrá combinar (el de vida con el de educación y/o gastos médicos y/o familiar, por ejemplo) y se tendrá acceso con el pago de primas menores a 100 pesos mensuales”, me informa Enrique González Fiegelist, director general de MetLife+.

Además, explica Sofía Belmar Berumen, vicepresidenta comercial de MetLife, se utilizará todo tipo de canal para alcanzar una penetración masiva: celulares, iPad, internet y los nuevos medios de la llamada generación digital; telemarketing, correo, instituciones financieras e incluso vía alianzas con diversos socios, como tiendas de conveniencia, proveedores de telefonía móvil o televisión de paga y distribuidores de gas o de electricidad.

“Buscaremos los canales, los productos y el servicio que se adapte a las necesidades de la clientela a un costo accesible; serán trajes a la medida de cada cliente. Queremos ser parte de la solución personal y familiar, y fortalecer la cultura del uso del seguro en todas sus formas”, señala González Fiegelist.

MetLife+ ha identificado que millones de mexicanos tienen nula o insuficiente protección, y en cada uno de sus productos la letra chiquita es parte del pasado. En letra grande se explica cómo activar la tarjeta que da acceso a los beneficios de un seguro, cómo activarla y qué dice el contrato; a éste se podrá ingresar vía celular o iPad con un código de barras de fácil acceso y totalmente personalizado.

Los estudios técnicos revelan que la esperanza de vida llega ahora a 80 años (en 1960 era de 57 años), mientras que hay decremento visible en la fecundidad, por lo que los jóvenes difícilmente podrán reponer los costos en salud de los adultos mayores. “Hay 37 millones de jóvenes de la llamada generación digital que buscan nuevos modelos de atención personalizada, ágil y flexible”.

La nueva empresa especializada en seguros masivos, MetLife+, pretende dar atención a por lo menos 15 millones de mexicanos que hoy no cuentan con ningún seguro. La respuesta a sus necesidades será antes de que cante un gallo.

jesus.rangel@milenio.com