Estira y afloja

Grupo Imagen Multimedia sí va por tv abierta

Definitivamente el Grupo Empresarial Ángeles, que dirige Olegario Vázquez Aldir, no está interesado en comprar Oceanografía, la empresa de servicios petroleros que fue intervenida por el gobierno y realiza operaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex).

La empresa enfocará por completo sus esfuerzos en participar por la licitación de una cadena de televisión abierta. En pocas palabras, si así lo determina el Instituto Federal de Telecomunicaciones, Grupo Radio Centro y Grupo Empresarial Ángeles podrían ser los ganadores de la licitación de las dos cadenas televisivas anunciadas para competir contra Grupo Televisa y Tv Azteca.

Gabriel López Ávila, representante legal del corporativo me hace las siguientes precisiones y aclaraciones: “Es totalmente falso que Grupo Empresarial Ángeles haya estado o esté interesado en la compra de Oceanografía y mucho menos que haya o esté revisando la documentación de dicha compañía”.

La empresa, “a través de su filial Grupo Imagen Multimedia, decidió participar en la licitación de dos cadenas nacionales de televisión digital terrestre (TDT) y en ningún momento ha estado interesado en una cadena regional”.

El abogado agrega que “desde que se publicaron las bases de licitación, Grupo Imagen Multimedia, convencido de la necesidad de una mayor competencia en el sector de televisión abierta, ha mostrado el interés de participar en este proceso y ha venido trabajando y cumpliendo de manera profesional con todos los requisitos de esta licitación en tiempo y forma”.

Cuarto de junto

The Coca-Cola Company anunció ayer que suma ya 20 marcas en su portafolio con ventas por arriba de mil millones de dólares anuales al menudeo. Se incorporaron ahora las marcas de té listo para beber Gold Peak (solo se vende en EU) y Fuze Tea, con presencia en 40 países, entre ellos México, y el agua mineral I Lohas, que se distribuye únicamente en Japón. Otras marcas del “billón” son Coca-Cola Zero, Simply, Minute Maid Pulpy, Del Valle, Bonaqua, Ayataka y Vitaminwater… Los clientes de la empresa de telecomunicaciones Axtel contarán gratuitamente con un nuevo servicio de respaldo en la nube: Axtel Lifesaver, el primero en su tipo para residencias (hasta cinco licencias) y pequeños negocios (hasta 20 licencias). La capacidad de almacenamiento es ilimitada para computadoras de escritorio o portátiles, explicó Antonio de Nigris Sada, director ejecutivo de Mercado de Consumo de la empresa. “Ninguna otra empresa de telecomunicaciones ofrece este tipo de soluciones”.

jesus.rangel@milenio.com