Un ojo al gato

El secreto

¿Qué es lo que buscan las mujeres solteras?

De acuerdo a un estudio que realizó la Universidad de Oklahoma, buscan una pareja que tenga estabilidad económica y madurez, ¿a quién no le gusta esta idea?

¿Y en dónde se encuentra a este tipo de hombres?, pues son los casados, los que aparentan tener madurez y estabilidad económica...que gran mentira. No todos cumplen con estas dos características pero, de acuerdo a Victoria L. Rayner, las mujeres solteras se involucran con los hombres casados por dos razones: baja autoestima y miedo al compromiso e intimidad; también creen que el hombre casado tiene más experiencia sexual y por consecuencia sería un excelente amante, así como la idea de que un "hombre prohibido" no les exigirá tanto como uno soltero.

Pero, ¿qué pasa con aquellas que están casadas?, ¿podría ser que la apariencia de una estabilidad económica, mayor madurez y experiencia sexual son un atractivo para los hombres solteros? Pues no.

De acuerdo al estudio realizado, 59 por ciento de las mujeres aceptaría tener una relación con un hombre soltero y 90 por ciento de la población femenina encuestada no le molestaría tener una relación con uno casado; sin embargo, los hombres no mostraron alguna inclinación significativa hacia tener una relación con una mujer soltera o casada.

Pueden estar tranquilas chicas con compromiso, pues no es su dinero, ni su madurez, ni su experiencia sexual... son ustedes; hombres casados: tengan claro que sus atractivos puede ser su dinero, experiencia sexual o madurez.

Sin embargo, no se trata de posicionar a los hombres casados como víctimas o poner a las solteras como las grandes "depredadoras", pues aquellas con compromiso también tienden a ser infieles.

General Social Survey (GSS) indica que 20 por ciento de los hombres y 15 por ciento de las mujeres que están casados han sido infieles a sus parejas, pues ellas pasan "largas horas en la oficina", "tienen que salir de viaje a un congreso", "quedaron de verse con las amigas para cenar" o "tienen que ir al super".

No obstante, siempre se ha escuchado un "le puso el cuerno a su esposa con esa tipa, pobre de la esposa, tan linda siempre" y, rara vez, hemos escuchado "le puso el cuerno a su esposo con ese tipo... pobre de su esposo, siempre tan lindo". Esto se debe a que la mujer sabe guardar un secreto y más si se trata de ella. Controlan más sus emociones, sus culpas y remordimientos; por otro lado, el hombre es más indiscreto, ya que puede comentárselo a sus amigos, o por el simple hecho de haber salido de la rutina, se descuida y es descubierto con facilidad.