Un ojo al gato

“San Valentín: una historia”

¡Una historia de Amor!

Aproximadamente en el año 270 D.C, Claudios Aurelius Marcus Gothcus, era el emperador de Roma, y como todo buen gobernante de esa época (por no decir que siguen igual o peor), lo importante era la guerra, proteger a su ciudadanía y conquistar nuevos lugares. Así que nuestro Emperador Claudios II decidió decretar que sus solados jóvenes, no deberían de contraer matrimonio, ya que un hombre soltero y sin familia, sirve mejor y se convierte en un mejor soldado, obligando a su ejército a enfocarse solamente en una cosa: sus órdenes y el imperio.

Sin embargo, este decreto no fue muy bien aceptado por la sociedad, los soldados jóvenes y sus doncellas no podían aceptar esta orden tan fácilmente...el amor es el amor...sin embargo ¿cuestionar y contradecir la orden del emperador? Lo más seguro, era que contradecir las ordenes sería considerado como traición, y en caso de no ser descubiertos, eso significaría tener que vivir a escondidas. Era una decisión difícil, arriesgar por el amor o vivir sin el amor.

Sin embargo el sacerdote Valentín, firme creyente en el amor y en los jóvenes, decidió ir en contra de las órdenes del emperador y poco a poco empezó a celebrar los matrimonios de los jóvenes a escondidas del emperador.

Poco después, y para desgracia de los jóvenes soldados y del sacerdote, el secreto llego a oídos del emperador; éste lleno de furia por la traición de Valentín, decidió arrestarlo y lo mando ejecutar.

Mientras Valentín estaba encarcelado, el oficial Asterius quiso ridiculizar al prisionero, solicitándole que le devolviera la vista a su hija, la cual había nacido ciega; Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista a Julia.

Después de este milagro, la hija del soldado y el sacerdote se enamoraron, sin embargo el destino de Valentín ya estaba sellado, tenía que morir y poco antes de su ejecución, decidió escribirle a Julia una de las grandes cartas de amor que se han escrito en todos los siglos, la cual firmó:

"DE TU VALENTÍN".

Según la historia, Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.