Golpe bajo

Se viene un escándalo por asalto al RUTA

Anoche fueron difundidas imágenes captadas por cámaras de seguridad, que muestran el momento en el que hombres encapuchados y armados arrodillaron a trabajadores de una empresa concesionaria de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En estas imágenes se muestra algo más que un simple robo, se observa todo un plan para apoderarse del Centro de Control en la terminal Margaritas.

Empleados de este sistema de transporte compartieron a este reportero las imágenes del ataque, en las que se ve que ocurrió a las 22:18 horas con fecha del 23 de enero de 2017.

Mujeres y hombres aparecen hincados y con las manos en la cabeza.

Los encapuchados privaron de la libertad a estos trabajadores por un tiempo y luego los sacaron de la oficina.

Las personas sometidas dijeron trabajar para la empresa "Bus Rápido Transit de Puebla, SAPI de CV", la cual se ocupa desde hace dos años de las tarjetas de cobro en esta línea que circula en la avenida 11 Norte-Sur.

Personal de dicha compañía se comunicó vía telefónica con este reportero, para comentar que esto supuestamente lo planeó un secretario estatal, dueño de una empresa y que por sus ambiciones mandó a apoderarse del Centro de Control y del tema de las tarjetas de cobro.

Esto lo operó a unos días de que se la acabe su cargo en la administración pública.

El mismo personal informó que, tras el incidente, reportaron el hecho al número de emergencias, pero nunca llegaron las patrullas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Para no poner en riesgo la vida de los trabajadores, estos fueron llevados a un lugar donde fueron resguardados y donde se les pidió calma para pronto rendir su declaración ministerial.

El personal de la empresa tomó la situación con la "cabeza fría" y va a preparar una denuncia penal en esta misma semana.

El funcionario que ordenó este asalto creyó que se metió con cualquier empresa, pero desconoce los alcances de los dueños, quienes antes de llegar a Puebla ya operaban en algunas líneas del Metrobús en la Ciudad de México.

En pocas palabras, la empresa afectada prepara un escándalo para exhibir el acto ruin del servidor público, que actualmente tiene su oficina en el bulevar Atlixcáyotl, en Concepción Las Lajas.

 ivan.tirzo@milenio.com