Golpe bajo

De la vida interna en el PRD

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Erick Cotoñeto Carmona, no buscará la reelección en el cargo, porque preferirá esperar a la elección de 2015 para hacerse de una candidatura a diputado federal.
El periodo del líder estatal del PRD concluyó oficialmente el pasado 21 de marzo y se mantiene en esa posición porque el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha definido los plazos para la renovación de la dirigencia nacional del instituto político.
Hasta hace un par de meses se difundió la versión de una posible reelección de Cotoñeto en la Presidencia del PRD en Puebla.
Pero una doble función de él en el partido sólo confrontará a la corriente Nueva Izquierda, que él representa, con el resto de las tribus, pero eso al PRD no le conviene en un año en el que están en juego las posiciones en la Cámara de Diputados.
Los grupos perredistas ya podrán estar tranquilos que no habrá reelección, pero mientras se preparan para pelear por la dirigencia, el senador Luis Miguel Barbosa, quien ha tenido el control del partido en los últimos años, ya evalúa perfiles que, sabe, podrá manipular.
En el instituto político dicen que Cotoñeto está cabildeando con Barbosa una candidatura plurinominal, aunque todo depende de las posibles alianzas que haga el PRD con otros partidos políticos.
Lo que es perceptible es que en el PRD las diferencias entre las corrientes pequeñas harán que Nueva Izquierda gane nuevamente la dirigencia del partido político.

POSTURA DE EDIL DE CHOLULA

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aceptó que su salida al extranjero en la primera quincena de abril, fue a la boda de su hermano menor.
El alcalde fijó su postura respecto a lo publicado en esta columna, en la edición del pasado 2 de mayo, sobre las sospechas de algunos funcionarios municipales por el presunto uso de recursos públicos para el viaje.
El edil aseguró que su salida no fue a Hawái, sino a Phoenix (Estados Unidos) y lo hizo en Semana Santa.
El presidente municipal afirmó que acudió solo en compañía de su esposa, sus padres y hermana a la boda, y que no utilizó recursos públicos para asistir a un asunto personal.
El edil abundó que no fueron vacaciones y que la boda fue en la casa de la ahora esposa de su hermano.