Golpe bajo

Otra queja en el IMSS

El pasado martes le contaba que hay personal en la delegación del IMSS Puebla que está inconforme con el desempeño de un servidor público, por sacar provecho de su cargo.

También le decía que varios correos llegaron a este reportero, en los que los empleados piden al delegado Enrique Doger Guerrero investigar las anomalías.

Hoy le comparto parte de otro correo que hace alusión al mismo personaje, Ángel Covarrubias, quien además de ser señalado de dar un trato preferencial a proveedores consentidos, le atribuyen el supuesto cobro de cuotas para meter a sus amigos a trabajar.

"Para meter a sus amigos cobra dinero por adelantado con el argumento que en el área de personal se maneja así y de igual forma lo ha dicho que cuando lo corran les va a cobrar una lanita mensual por el favor".

"Para muestra otro botón, le dio plaza a su chofer y sirviente personal que le hace todos los servicios hasta de su casa, como ir por sus hijos a la escuela y mandados, sabía que se jacta en decir que ningún delegado ha metido tanta gente a trabajar en el IMSS como él y borracho y en juicio lo dice con una mirada de perdona vidas que eso es ejercer el poder".

"Este bocón está diciendo a su personal que el contralor Rómulo y mucha gente está a su favor ya que tiene el contralor una amistad entrañable con Reyes Coria y Pepe Chedraui, por tal razón no ha tenido ningún problema, también que en el área de transporte le da poder a Rodolfo García Bolaños, jefe de Transporte, para que él a su vez le de dinero de los viáticos a nombre de otras personas, con sellos que recaban sus mismos choferes, en las unidades también de refacciones y composturas para sus autos y de sus amigos y que maquillan perfectamente con otros vehículos del Instituto, haciendo crecer el ego de Rodolfo".

"Con eso se le tiene entretenido al jefe de Transportes y con el extra de darle tips y consejos y protección que su hermana la auditora le da, prueba de todo esto es que siempre le hicieron auditorías con la indicación que no le pegaran mucho, solo lo normal, es el colmo que el auditor esté vendido y si quieren comprobarlo hagan una revisión sin que meta las manos el órgano interno de control de la delegación de Puebla".

"También en su momento comentó cómo se repartía el dinero con sus verdaderos jefes, sin importar venderlos, siendo de la siguiente manera de todo lo recabado con toda la proveeduría del IMSS correspondiente a administrativos: 50% Reyes Coria, 30% Pepe Chedraui y 20% Covarrubias para repartir hacia abajo".

tirzoivan@gmail.com