Golpe bajo

¿De qué partido son los políticos más corruptos?

Si Angélica Rivera tiene una casa de 86 millones de pesos, los políticos del PAN y PRD acusan al esposo de ser un cobarde por no aceptar que es una de sus tranzas. El líder de Morena incrimina que es “es una ofensa al pueblo y un insulto a la inteligencia”.

Si Andrés Manuel López Obrador posee una mansión de 20 millones en La Toscana, además de propiedades en varias partes del país y sus hijos con una vida de lujos, los políticos del PRI y PRD cuestionan el origen dudoso de esa fortuna.

Si el PRD postuló a gente ligada al narcotráfico como José Luis Abarca, ex edil de Iguala, quien ordenó atacar y desaparecer a normalistas de Ayotzinapa, políticos del PRI y el PAN ponen en duda los nexos del instituto político.

Si Felipe Calderón es responsable de la desaparición de 26,121 personas y la muerte de más de 70 mil mexicanos en su sexenio, políticos del PRI y PRD lo señalan de ser un borracho que solo provocó terror en México.

Si el PRI ha tenido gobernadores corruptos como Andrés Granier (de Tabasco) que está en la cárcel, Mario Marín (Puebla) y Ulises Ruiz (Oaxaca), políticos del PAN, PRD y Morena acusan a los priistas de ser unos rateros.

Si hay un video donde aparecen teiboleras con diputados del PAN como Luis Alberto Villarreal, Jorge Iván Villalobos Seáñez, Martín López, Máximo Othón Zayas y Alejandro Zapata Perogordo; políticos del PRI y PRD dicen que los panistas son unos ‘mochos’, que van a misa y presumen de ser fieles a su familia, que se la pasan con prostitutas.

Si es exhibido René Bejarano, colaborador cercano a López Obrador, llenando un portafolio con fajos de billetes entregados al empresario argentino Carlos Ahumada; los del PRI y PAN se indignan.

Si Fox privilegió con contratos millonarios a los hermanos Bibriesca, hijos de Martha Sahagún, además de que ella compraba toallas para bañarse de 60 mil pesos y bolsos de 300 mil pesos; los del PRD y PRI acusan al panista de enriquecerse y encabezar un gobierno de corrupción. Y así se han publicado infinidad de noticias como la protección de Fox a “El Chapo” Guzmán”, de Obrador pagando 60 mil pesos mensuales a su chofer “El Nico”.

Son los mismos políticos que reciben dinero público para hacer campaña. Así hay muchos en Puebla que buscan candidaturas el próximo año.

¿Quiénes son más asquerosos? ¿De qué color?