Golpe bajo

‘El nuevo PRI’ de cada elección

Vaya que en el Partido Revolucionario Institucional están necesitados de publicistas y asesores que se rompen la cabeza, que sean creativos, que elaboren anuncios creíbles.

Desde hace unas semanas la publicidad del PRI en radio y televisión hace referencia a un ‘nuevo PRI’.

Quienes tienen memoria recordarán que esa idea fue usada en el partido político después del año 2000, cuando el Revolucionario Institucional perdió la Presidencia de la República.

Desde entonces, en cada elección usan el mismo formato.

Con los escándalos que involucran a funcionarios federales con actos de corrupción, como es la compra de residencias a Grupo Higa; la economía que va en picada; los aumentos en los precios de los productos de la canasta básica; y los mismos niveles de inseguridad que con el PAN cuando gobernaba el país, ¿Quién va a creer que es un nuevo PRI?

Con la nominación de precandidatos a diputados federales que son los viejos políticos que han ocupado cargos públicos, es el caso del PRI donde los grupos se repartieron las posiciones ¿Quién va a creer que es un nuevo PRI?

La publicidad del partido político es de flojera, de risa y de pena ajena.

Con esas ideas buscan contrarrestar la imagen negativa del gobierno en el poder.

Otros anuncios hacen referencia a que los mexicanos son ‘unidos’, como lo hicieron en el terremoto de 1986.

No usan obras y acciones que hayan ‘transformado’ al país en los últimos dos años, como sí lo hacen otros partidos como el PAN que hace gala de las obras que hacen los gobernadores panistas en sus estados.

Denuncia contra Notario

Hace unos días fue denunciado el notario público número 16, Germán Soto, en la Fiscalía General Metropolitana.

La acusación penal fue presentada por el empresario Ubald Georges Bouchet, quien presentó pruebas para señalar que una actuación favoreció a un fraude en la empresa Techno Alarme.

Por ese delito de fraude, radicado en el expediente 311/2013 en el Juzgado Penal de Cholula, fue dictado el auto de formal prisión en contra de Sara Amelia Rodiles, la única detenida de las cuatro personas acusadas.

Los otras tres que ya rindieron su declaración son Christian Steger, Robert Ard y Martín Tenorio, quienes fueron avisadas oportunamente por un informante de la PGJ, para ampararse y enfrentar el proceso penal gozando de su libertad.

tirzoivan@gmail.com