Golpe bajo

Una mujer pone freno a José Juan

La carrera de José Juan Espinosa en Movimiento Ciudadano parecía no tener obstáculos, hasta que se encontró con la horma de su zapato.

Hoy el edil tiene un aliado y una adversaria en el partido político.

Su aliado es el dirigente nacional, Dante Delgado. La adversaria es una mujer, su nombre es María Elena Dorantes López, secretaria General del CEN de MC.

Solo que Dorantes es también de la entera confianza de Delgado. Ella es quien ha informado al líder nacional del trabajo político del edil cholulteca.

Fuentes partidistas aseguran que la secretaria general logró bajar de la lista de aspirantes a las diputaciones federales en Puebla por Movimiento Ciudadano, a la hermana del edil, María del Carmen Espinosa Torres, a menos de que este día en MC digan lo contrario.

Dorantes fue más lejos, al comunicar a su jefe que en la dirigencia estatal en Puebla de MC hay aviadores en la nómina del partido político, que trabajan en el ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Para la secretaria general no hay duda de que JJ es un político joven, que ha crecido en el partido, al ser dirigente estatal de lo que antes se llamó Convergencia, dos veces diputado local y ahora alcalde.

En lo que está en desacuerdo esta mujer es en el protagonismo del edil. Por los resultados que ha logrado, sus opiniones deben tener un peso importante, pero no al grado de manejar las prerrogativas del partido político en Puebla.

Cuentan los que saben que para hacer movimientos financieros en el partido, debe ir la firma del presidente municipal.

La secretaria general además ve enfrentado a JJ con algunos integrantes del comité estatal de MC, uno es el dirigente José Ángel Pérez García.

En esas pláticas entre Dorantes y Delgado ha salido a relucir que la esposa de JJ, Nancy de la Sierra, fue postulada en años anteriores en MC por un lugar en el Congreso de la Unión, a pesar de su militancia priista, justo en este momento es precandidata a diputada federal por Teziutlán en el PRI.

Ya ni hablar de los perfiles a candidatos a legisladores federales promovidos por el edil, con posibilidades nulas de ganar una contienda.

La lucha entre Dorantes y JJ lleva poco tiempo, habrá que esperar a ver qué pasa más adelante. Todo puede pasar en política.

tirzoivan@gmail.com