Golpe bajo

Los inseguros “Cholulas”

Suben y pagan su pasaje como cualquier persona. El autobús apenas sale de la ciudad de Puebla y circula por la Recta a Cholula, sujetos se levantan de sus asientos, sacan sus armas y amenazan a quienes viajan en el transporte público.

El viernes pasado en un camión de la ruta Puebla- Cholula, cuatro delincuentes repitieron la técnica de robo.

A un universitario de 21 años de edad, que iba de la escuela a su casa, recibió una puñalada en la pierna, al demorarse en sacar la cartera.

Un pasajero de 45 años que no quería entregar su dinero, porque era el pago de su quincena, recibió una golpiza de los ladrones.

El año en curso, los atracos en los llamados “directos” se volvieron comunes, usuarios reportan al menos uno por semana y ocurre entre las 17:00 y 20:00 horas.

Los delincuentes no se cubren los rostros, pero amenazan a los usuarios de transporte si alguien denuncia.

Los robos son perpetrados en instantes, los ladrones pasan por los pasillos para vaciar en bolsas las carteras, los celulares, los equipos de cómputo y el dinero en efectivo de las víctimas, y luego piden al conductor bajar en lugares donde saben que pueden escapar.

Sobre esta modalidad de robo no se han organizado las corporaciones de seguridad pública de los municipios de Puebla, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, para inhibir el problema.

Los pasajeros seguirán siendo el blanco de los delincuentes, mientras las fuerzas policíacas omitan mientras en uno de estos lugares los policías se pasean vestidos de charros en caballos, por una ocurrencia del edil.

IMSS confía en ganar asunto fiscal

En la delegación del IMSS Puebla aún tienen la esperanza que el proceso legal que el organismo inició hace tres años en contra del equipo de fútbol Puebla de la Franja puede ganarse.

Él área jurídica del Instituto comentó a este reportero su versión sobre el adeudo de cuotas obrero- patronales del conjunto camotero.

El departamento reconoció que hubo omisión o negligencia para presentar las pruebas de la deuda del Puebla y que eso le dio ventaja al equipo de fútbol.

Pero la negligencia fue entre los años 2012 y 2013, con la anterior delegación.

En el IMSS afirman que el proceso no está terminado y que hay posibilidades de ganar el proceso. Pero también reconocen que podrían perderlo y eso se debe a las omisiones del anterior departamento jurídico sobre el tema fiscal.