Golpe bajo

Llueven críticas a Uber en redes sociales

"No todo lo que brilla es oro", reza el dicho. A un año de entrar en operación en Puebla, así como hay comentarios positivos sobre Uber, hay múltiples críticas.

En redes sociales, en Facebook y Twitter, hay usuarios que acusan que han padecido los cobros abusivos de Uber, otros que no contaron con el reembolso por servicios que no solicitaron, unos más que no recibieron sus facturas.

Otros que lamentan que haya trampas para duplicar o triplicar las tarifas en cualquier horario del día. También hay dueños de autos que dicen que son escasas las ganancias y es falsa la promesa que lanza la plataforma de "Ven a ganar mucho dinero".

Jesús Zepeda hizo el siguiente comentario en Facebook: "¿Es solo mi imaginación o Uber cobra el 29% de comisión? En un viaje de 116 pesos, Uber cobra 29 pesos, pero ese viaje de 116 pesos tiene IVA incluido ($16) que hay que pagar al SAT, por lo que en realidad la comisión de 25% se vuelve una comisión del 29%, ya que Uber no te emite un recibo de sus honorarios con IVA porque son europeos... un chiste en verdad"

En la misma red social, Gloria González escribió: "Me cobró el viaje completo y aparte se cobró la promoción... qué poca!!!

Julio Rangel redactó: "Me están cobrando un viaje que no pedí y ya mandé correo y no me responden".

Irving Sebastián hizo lo propio: "Me están haciendo cobros dobles, dónde me puedo quejar para solucionar mi problema?

Lolis Fuentes expresó: "Estoy de acuerdo contigo Arturo Hdez, en Puebla es muy caro y el 15 de septiembre lo subieron casi al triple, están locos ojalá lo vean los de Uber".

Iván Garcia Arellano escribió: "Señores de Uber esta es mi tercera vez que hablo con ustedes, les voy a platicar que literalmente me están robando mi dinero, pido un servicio de Uber y a los dos días me descuentan una cantidad similar (adjunto una imagen donde van a ver). No es posible que ya mandé los correo en atención a clientes y no me den solución".

Estos son solo algunos comentarios sobre este tipo de servicio, que el año pasado fue regulado y aprobado por el Congreso del Estado de Puebla, y que vino a ser una fuerte competencia para los taxistas.

No todos los usuarios se quejan, pero algo deberán hacer quienes dirigen esta plataforma para que no aumenten los abusos.

 ivan.tirzo@milenio.com