Golpe bajo

Priista/panista el aspirante a Dirección Administrativa del Congreso

Un dato adicional al expediente de Juan Morales Figueroa, coordinador administrativo del Congreso del estado, es que en el año 2012 operó para el PRI, pero ahora se siente panista, solo porque trabaja de cerca con algunos diputados que militan en Acción Nacional.

De este personaje se han difundido una serie de irregularidades enlistadas en un archivo que elaboran sobre su caso legisladores locales de distintos partidos políticos. Como el contar con una inhabilitación para desempeñarse como funcionario público, bajo el expediente PAR-199/2004 de la Secretaría de la Función Pública, que nunca cumplió.

Diputados que lo investigan encontraron un supuesto nombramiento que recibió de Enrique Peña Nieto, cuando fue candidato a la Presidencia de México.

El documento fue elaborado el 12 de enero de 2012 y en la parte superior izquierda están los logotipos del PRI y del Partido Verde, y del lado superior derecho está el nombre del abanderado presidencial.

El texto dice: “Con el reconocimiento a tu liderazgo, a tu compromiso y al esfuerzo que dedicarás para transformar y mejorar el rumbo de nuestro país estimado: Juan Morales Figueroa”.

Y continúa: “Me es grato otorgarte el presente nombramiento como promotor electoral” y firma el candidato a presidente de la República de la coalición Compromiso por México.

Fuentes en el PRI confirmaron que fue promotor electoral hace dos años.

Pero en sus aspiraciones por la Dirección Administrativa del Congreso del estado, se dice panista solo y manifiesta que es amigo del diputado Francisco Rodríguez y del subsecretario de Finanzas, Eduardo Tovilla.

***

Hablando de priistas, ¿Quién será el primero en asumir su parte de culpabilidad o responsabilidad por la derrota del pasado domingo en las elecciones extraordinarias de Cuapiaxtla de Madero y Acajete?

¿Dónde están aquellos que tienen aspiraciones a la gubernatura por el PRI, como Blanca Alcalá, Enrique Doger, Javier López Zavala o Juan Carlos Lastiri, para reconocer sus fallas?

¿Y así aspiran al 2016 o al 2018? Si juntos o por separado no pueden con el morenovallismo. ¿Dónde está el fracasado dirigente estatal Pablo Fernández del Campo? Que no ganó una elección.