Golpe bajo

Notario implicado en delito de fraude

Dos años llevó a un empresario lograr que el juez liberara la orden de aprehensión contra cuatro personas a las que acusó del delito de fraude específico.

Una ya fue detenida, pero los otros tres, a pesar de que ya fueron ubicados, no han sido aprehendidos.

El afectado Ubald Bouchet Ravagliolie difundió a distintos medios de comunicación que su denuncia la presentó en contra de Carl Christian Adolf Steger Schmidt, Robert Jean Ard, Luis Martin Tenorio Díaz  y Sara Amelia Rodiles López.

El empresario aseguró en el proceso legal que los cuatro inculpados recibieron el apoyo del notario público número 16, Germán Soto Adams, para despojarlo de sus acciones de la empresa Techno Alarme, S.A. de C.V.

El acusador teme que Sara Amelia, quien fue detenida la semana anterior, quede en libertad.

Además tiene sospechas de que las autoridades judiciales en Puebla no apliquen la ley en los otros tres casos.

Adolf Steger es director de Apoyo y Seguridad en la UAP y cuenta con un contrato millonario para la venta e instalación de cámaras de seguridad en los complejos universitarios, además de ser socio activo de los rotarios en Puebla y es miembro del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

Bouchet señaló que Steger renunció hace unos años a la Presidencia de la Cruz Roja, por conflictos con algunos funcionarios y consejeros de la institución a raíz de los resultados de una auditoria que se hizo en diferentes unidades de la institución.

El empresario aseguró que ha enfrentado una larga, costosa y difícil batalla legal como ciudadano común para recuperar su patrimonio de muchos años.

“Es nuestro temor que las detenciones pendientes se frustren, así como la liberación de la detenida se haga sin el debido procedimiento legal a causa de prácticas comunes en este tipo de procesos. Existe la posibilidad que uno o varios de los detenidos utilicen su imagen pública para ejercer algún tipo de presión sobre la autoridad en el cumplimiento de su deber”, sospecha la parte acusadora.

Parte de sus acusaciones contra los inculpados están escritas en el expediente 89/2013, que en un primer momento fue revisado en el Juez Sexto de lo Familiar de la Ciudad de Puebla. 

tirzoivan@gmail.com