Golpe bajo

Huepa carga con fantasmas

Miguel Ángel Huepa, además de político chapulín, tiene futuro como actor. En el 2013 poco faltó para tomar el rosario y una imagen religiosa, para hacer llorar a los habitantes de San Andrés Cholula, con sus promesas de campaña de defender con su vida los límites territoriales y no ceder un centímetro a Puebla.

Los electores de las colonias de la zona en disputa fueron a las urnas aquel año y votaron por el nativo de Tonantzintla, para diputado local, para que desde el Congreso del Estado velara por San Andrés.

El 6 de diciembre de 2013, el Poder Legislativo aprobó una nueva delimitación territorial. Las colonias y fraccionamiento de mayor plusvalía fueron cedidos a la ciudad de Puebla, como el centro comercial Angelópolis.

Huepa escondió la cabeza aquella ocasión, para no dar una explicación a los ciudadanos. El político obedeció las órdenes de su único patrón y no las de los miles que votaron por él.

“Dip. Huepa en campaña nos prometiste defender el territorio, estamos esperando que cumplas tu promesa”, “Huepa, eres un traidor, el pueblo no cree en tus mentiras”, son algunos mensajes de mantas que, desde antes de iniciar las campañas, fueron colocadas en inspectorías como Concepción Guadalupe y Concepción La Cruz.

Esa es una razón por la que Miguel Ángel Huepa evitó hacer campaña en algunas colonias y barrios de San Andrés en este proceso electoral.

En Santa Clara Ocoyucan también fue poca la actividad proselitista del candidato, sobre todo en la localidad de Chalchihuapan, donde los habitantes tienen claro que como diputado local, Huepa fue uno de los que dio su voto a favor de la llamada “ley bala”, con un desenlace escalofriante, que cobró la vida de un menor de edad.

A excepción de esos dos municipios, Huepa dirigió su estrategia proselitista del distrito 10 en: San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Juan C Bonilla, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Miguel Xoxtla y Tlaltenango. ¿Qué mentiras habrá hecho a los ciudadanos, para que voten por él el 7 de junio?

En San Andrés Cholula confían en el voto duro del PAN y de lo que opere el día de la elección el edil Leoncio Paisano.

tirzoivan@gmail.com