Golpe bajo

Ediles de la zona metropolitana y sus ‘hechos aislados’

¿Qué justificación tendrán los ediles de la zona metropolitana por los cadáveres hallados en sus municipios en los últimos dos meses?
¿Serán hechos aislados los casos registrados entre diciembre de 2013 y febrero de 2014 en Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango?
¿Es coincidencia que al cierre de sus gestiones enfrenten el mismo problema los ediles de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez; San Andrés Cholula, Jesús Romero Toxqui; Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres; Coronango, Efraín Titla; de Puebla, Eduardo Rivera Pérez?
Señora Dolores Parra: ¿Es un hecho aislado el hallazgo de una cabeza con un mensaje cerca del panteón La Magdalena, el primero de diciembre del 2013? Hecho asentado en la averiguación previa 103/2013/AEHOM.
Señor Jesús Romero: ¿Qué tiene que decir del hombre baleado al menos con 13 tiros en calle Osa Menor, cerca de Ciudad Judicial, el pasado 15 de enero? Caso registrado en la averiguación previa 5/2014/AEHOM. ¿O del degollado el pasado 27 de enero en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo?
Señor Efraín Titla: ¿Qué responde al caso del asesinato a tiros de un hombre en calle Ignacio Zaragoza frente al número 522, de la junta auxiliar de Ocotlán, hecho, asentado en la averiguación previa 190/2014? ¿O del cadáver que apareció sobre la autopista Puebla- México, en el tramo de Coronango?
Señor Eduardo Rivera: ¿Es un hecho aislado el asesinato de un hombre, con el tiro de gracia, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan? Hecho registrado el día de ayer.
Señor Filomeno Sarmiento: ¿Qué tiene que decir de los tres cadáveres reportados ayer en una barranca en Santa Cruz Almecatla en los límites de Cuautlancingo y Puebla?
¿Quiénes son responsables de la inseguridad y asesinatos en la zona metropolitana, sus directores o secretarios de seguridad, o ustedes señores presidentes por solaparlos a pesar de los resultados?
¿Cuántos directores o secretarios policíacos de la zona metropolitana ya están buscando llegar como mandos a otros municipios, con la toma de protesta de los nuevos ediles en la entidad el próximo 15 de febrero? ¿Quién se atreve a contratarlos?
¿Señores ediles les interesa la seguridad de sus municipios o ya hicieron maletas para irse el 14 de febrero?
Que conste que todas son preguntas.