Golpe bajo

Bus Rapid recurre a la vía legal contra Carreteras de Cuota

El tema del manejo de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se desahogará en los juzgados locales y federales.

La empresa Bus Rapid Transit de Puebla, S.A. de C.V. informó que procedió legalmente en contra de Carreteras de Cuota Puebla (CCP) para defender la concesión otorgada hace dos años por el gobierno estatal.

El pasado martes en Milenio dimos a conocer imágenes que corresponden a la noche anterior, cuando hombres encapuchados y con armas de fuego sometieron al personal que trabajaba en el Centro de Control en la terminal Margaritas.

Asimismo adelantamos que esto generaría un escándalo.

El pasado 24 de enero Carreteras de Cuota difundió un comunicado para dar a conocer que tomó el control del sistema de cobro de la línea 2 de la RUTA.

La versión oficial de CCP es que tomó la medida por causa de utilidad pública e interés general, por lo que emitió la declaratoria de rescate de la concesión otorgada a dicha empresa. El motivo es porque el organismo detectó un fraude de la compañía.

Bus Rapid respondió a través de una carta que detrás del ataque de un comando armado están los intereses de empresas privadas ligadas a CCP, que quieren quedarse con el negocio millonario que representa la línea 2, sin una concesión de por medio.

La empresa lamenta el uso desmedido de elementos de seguridad pública –con hombres encapuchados- que además de desalojar a los trabajadores de Bus, robaron las pertenencias a los empleados.

"Estas acciones influyen de manera negativa en las inversiones, nuestra empresa confió en invertir en el estado de Puebla, asumiendo los riesgos de todo el proyecto y generando empleos para los poblanos, contratando a más de mil 500 personas desde el inicio del proyecto de la Línea 2 de RUTA"

"Pero una vez consolidado el negocio hemos sido despojados por motivos que nada tienen que ver con el interés público. Por lo anterior, nuestra empresa iniciará las acciones legales que correspondan, al amparo de las leyes locales y federales, para recuperar la concesión", este es el posicionamiento de la empresa.

La compañía dice además que en el operativo del comando armado el día 23 no se presentó una orden judicial y que fue hasta el 24 a las 14:30 horas cuando fue notificada de la declaratoria de rescate de la concesión otorgada.

ivan.tirzo@milenio.com