Golpe bajo

Atlixco, de robo de avioneta a encajuelados

El municipio de Atlixco hoy tiene una imagen distinta a la de antes del 14 de febrero de 2014 y eso es algo que los habitantes tienen que agradecer o reprochar a su presidente José Luis Galeazzi.

Atlixco ya no es solo aquel pintoresco lugar, con una variedad de paisajes, con el que llaman “el mejor clima del mundo”, con sus tierras que producen flores todo el año.

Hoy es un municipio con hechos delictivos que antes no eran frecuentes.

El edil ha hecho que Atlixco sea noticia nacional. Como aquel 3 de junio de 2014 cuando Milenio dio a conocer que en el aeródromo de ese municipio fue robada una avioneta a punta de pistola.

Este medio documentó en esa ocasión que de acuerdo a la averiguación previa 1227/2014/Atlixco, el dueño de la aeronave denunció que los delincuentes le hicieron una llamada para amenazarlo con hacerle daño a su familia, si no ordenaba al personal del aeródromo que el artefacto podía despegar.

La avioneta robada es una marca Super King Air, Beechcraft de hélice, con un costo de seis millones de pesos.

Qué decir del robo de hombres armados que ingresaron a la casa de los padres del edil Galeazzi en mayo del año pasado. Los ladrones sustrajeron de la vivienda joyas, computadoras, relojes de lujo, teléfonos celulares, aparatos electrónicos y dinero en efectivo. El atraco quedó documentado en la averiguación previa 1078/2014/Atlixco.

En marzo de 2014 fue reportado el homicidio en esa ciudad del profesor de educación física Rolando Vargas, de quien se presume tendría algún parentesco con la esposa de Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación Federal.

Las mujeres ahora son más vulnerables, en julio pasado fue encontrado el cadáver de una joven identificada como Anahí Espinosa, quien fue violada y asesinada. Su cadáver fue arrojado en la colonia Los Molinos y el hecho quedó registrado en la denuncia 1696/2014.

Ayer fueron reportados tres cadáveres encajuelados en un vehículo Bora en la localidad de Tehuixpango. Curiosamente, el vehículo con los cuerpos quedaron a unos metros de la casa de los padres del alcalde, donde el año anterior fueron atracados. El triple homicidio quedó asentado en la averiguación previa 621/2015/Atlixco.

Atlixco hoy es otro con José Luis Galeazzi.

tirzoivan@gmail.com