Golpe bajo

Antro cerca de convento de monjas, autoriza edil de Atlixco

En poco más de un mes como presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi ya mostró que sus intenciones en los próximos cuatro años y ocho meses irán dirigidas a favorecer los giros negros.
Este viernes un grupo de habitantes protestará y dará detalles sobre el permiso que otorgó su administración para la apertura de un antro sobre 8 Oriente, entre avenida Libertad y 2 Sur, en esa ciudad.
Los pobladores están indignados, ya que a un costado de donde hay tranquilidad, rezos y paz con Dios, se instalará un establecimiento para la venta de alcohol, que incrementará la inseguridad en la zona.
El antro quedará a un lado de la casa de las Monjas Clarisas, quienes han solicitado la ayuda a los ciudadanos para difundir el permiso concedido por la administración municipal.
En la ciudad de Atlixco hay suficientes bares, botaneros y antros en el Centro y en la periferia, como para autorizar uno más, expondrán hoy los vecinos.
Los pobladores temen que Atlixco se vuelva otro San Andrés Cholula, donde hay proliferación de antros.

DE ASPIRANTES A LADIRIGENCIA DEL PRI

No hay una convocatoria abierta para la dirigencia nacional del PRI. Pero ya hay destapados para encabezar el instituto político y ni siquiera son priistas los que han levantado la mano.
El pasado domingo el edil de Puebla y la conductora del evento proclamaron en un mitin político del candidato Gustavo Madero, en el cerro de Los Fuertes de Puebla, que el próximo 18 de mayo, en la elección interna del PAN, va a ganar el Partido Revolucionario Institucional.
El pasado miércoles, el senador con licencia y aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, cometió un error en un discurso al pronunciar en Yucatán: "Yo quiero ser presidente del PRI".
No cabe duda que los panistas andan despistados. Antes del año 2000 lucharon por sacar al PRI de Los Pinos y lo lograron. Ahora son aspirantes –entre yerros- a la dirigencia del PRI y a promover el triunfo futuro de ese instituto político.
Y lo que falta de hoy al cierre de campaña en la contienda interna del PAN. En el caso de Puebla, esos yerros han servido de algo: definir las diferencias en los grupos panistas.