Laguna Yo Te Quiero

La solidaridad: el mejor regalo

Vemos pasar fechas de reflexión, recuentos y planes. Desde Laguna Yo Te Quiero, vivimos el cierre de nuestro año de nacimiento y grandes resultados. Sin duda alguna, nuestra amada comarca recibe la navidad y su espíritu con el mejor regalo que los laguneros podríamos darle: un sociedad solidaria, unida y comprometida como hacía mucho no teníamos.
La opinión en las calles, los medios, los estudios y el ánimo colectivo lo dicen: la sociedad civil en la Laguna ha despertado, ha tomado las riendas y ha marcado la agenda. Hoy, nuestra tierra y su historia debe estar muy orgullosa de lo que decenas de grupos y miles de ciudadanos de forma independiente hacen por rescatarla y llevarla a ser el hogar que todos deseamos.
Hemos logrado situar en el imaginario los temas que consideramos vitales, pero también hemos logrado – en la mayoría de los casos – un diálogo abierto y con ánimo de compromiso con nuestras autoridades.
Esperamos un 2014 de más actividad, mayor observancia sobre el quehacer de nuestros gobernantes y mayor exigencia de transparencia y rendición de cuentas a todos quienes ejercemos un acto público. Hoy, los espacios públicos son más nuestros y hemos demostrado que podemos ocuparlos con responsabilidad y compromiso. El próximo año vislumbramos una  ocupación que vaya más allá, a los espacios de decisión pública a partir del debate, el intercambio y el enriquecimiento de cada una de las políticas públicas que nos rigen con las muy diversas visiones de región que tenemos los ciudadanos.
Este espacio merece dejar un ¡gracias!, pero también un ¡bravo! a los miles de laguneros que este año fueron parte de su región de forma proactiva, solidaria y responsable. Compartimos con todos ellos, nuestros afiliados y organismos de apoyo, pero también con quienes lo hacen desde otras trincheras, el orgullo de amar a esta tierra con trabajo. Cerremos, pues, un año de satisfacciones y retos.
¿Cómo vamos?
Les compartimos algunos avances de nuestros proyectos. Laguna Yo Te Quiero Limpia ha presentado a los alcaldes de Lerdo y Torreón su plan de acción y seguimiento, ante el cual esperamos recibir sus compromisos para hacerlos públicos y comenzar el trabajo conjunto por cumplirlos.
Laguna Yo Te Quiero Verde ha comenzado su diagnóstico y estamos definiendo las mejores fechas, especies y lugares para la reforestación de la región. Hemos tenido ya los primeros acercamientos a especialistas para conformar una ruta de acción lo más eficiente y sustentable.
Seguimos en contacto a través de nuestras redes sociales: facebook.com/lagunayotequiero y Twitter.com/LagunaYoTQuiero.


www.lagunayotequiero.org/@LagunaYoTQuiero